Los Spurs vencen a los Kings y continúan invictos en casa

Sacramento Kings 94 - 104 San Antonio Spurs

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs recibían en su inexpugnable fortín a unos Sacramento Kings que siguen luchando por mantenerse en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste, y que consiguieron una importante victoria en su último partido en casa de los Dallas Mavericks. Los locales venían de ganar sus 7 partidos anteriores y los 29 que han jugado esta temporada en el escenario del partido de anoche, el AT&T Center de San Antonio.

Buenas noticias para Gregg Popovich y los aficionados de los Spurs con la vuelta de uno de los favoritos, Manu Ginóbili, aunque arrancaría el partido desde el banquillo como ha sido habitual en casi toda su carrera. Por otro lado, hoy no podría contar con 3 de sus titulares, Danny Green, Tim Duncan ni LaMarcus Aldridge se vestirían de corto, por lo que saldrían de inicio con Tony Parker, Jonathon Simmons, Kawhi Leonard, Boris Diaw y David West. Por su parte George Karl tenía a todos disponibles, y comenzaba el partido con Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Quincy Acy y DeMarcus Cousins.

El partido daba comienzo con pocos puntos para los dos equipos, con los Kings fallando tiros y los Spurs perdiendo más balones de los que acostumbran. West comenzaba llevando el peso del ataque de los Spurs, anotando 7 de los primeros 9 puntos del equipo, mientras que en el otro bando, se erigía como protagonista anotador Acy, anotando los dos triples que intentó. Los dos equipos intercambiaban golpes, con Diaw ayudando a West y con Acy que seguía sin fallar y llegaba a los 10 puntos en 8 minutos. La entrada de Ginóbili y Mills se hacía notar, y los Spurs lograban una primera ventaja de 7 puntos gracias a los triples de ambos jugadores, ventaja con la que se irían ya al final del cuarto, 22-29.

Al comienzo del segundo cuarto, Ginóbili demostraba estar en plena forma y seguía atacando el aro de los Kings con facilidad, mientras que Acy seguía sorprendiendo a los tejanos, anotando sin fallo y llegando ya a los 14 puntos para mantener al equipo con opciones y bajando la diferencia de los 10 puntos. Leonard empezaba a entrar en el partido anotando sus primeros puntos, pero entre Rondo y Cousins iban a conseguir la remontada e igualar el partido a 41. Leonard, con un 2+1 y una asistencia a Diaw para que este anotase de 3, devolvía la ventaja de 6 puntos a los suyos. Parecía que los dos equipos se marcharían al descanso con esa misma ventaja después de un triple de Bonner en los últimos segundos, pero Rondo anotaba sobre la bocina otro triple para dejar la segunda parte abierta, 54-57 a favor de los Spurs.

https://vine.co/v/iXvOV5HMYnj

Pero los Spurs son uno de los gallos de esta liga, y salieron del vestuario con varias marchas más que los Kings, y en algo más de 5 minutos, conseguirían un parcial de 12-0, 9 de ellos de Kawhi, y marcharse en el marcador hasta los 15 puntos de ventaja, 54-69. Collison y Cousins intentaban reducir esa ventaja, pero los Kings no veían la forma de parar en el otro lado de la cancha a un Ginóbili imperial, que anotaba 13 de los últimos 15 puntos de los Spurs en el cuarto y dejaba a los californianos muy tocados, 19 puntos abajo al finalizar el tercer cuarto, 67-86, consiguiendo un parcial de 13-29 en este periodo que parecía definitivo, sobre todo tratándose de los Spurs y en casa.

Con un equipo plagado de suplentes, los Spurs mantenían su ventaja en los primeros 4 minutos del cuarto pero entre Cousins y Belinelli trataban de no dar el partido por perdido, y acercaban a los Kings a 12 puntos. Volvían los titulares a pista pero seguían con poco acierto, y Rudy Gay recortaba la diferencia por debajo de los 10 puntos, 85-94, con 5 minutos aún por disputarse. Leonard contestaba las canastas de Cousins para mantener a su equipo con la ventaja rondando la decena, y después serían Anderson y Diaw los que responderían a cada intento del pívot de los Kings para no dar sensación de peligro a unos Spurs que cerrarían el partido con un resultado de 94-104 y su victoria número 30 en casa esta temporada.

Los más destacados en el bando ganador fueron Kawhi Leonard, con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, y un pletórico Manu Ginóbili, con 22 puntos y 8-11 en tiros de campo en solo 15 minutos de juego. Por su parte, los Kings tuvieron al de siempre como mejor hombre, DeMarcus Cousins, que superó de nuevo los 30 puntos, 31 en este caso, además de capturar 9 rebotes. Además, destacar el partido de Quincy Acy, que desapareció en la segunda parte pero que acabó con 16 puntos y un impecable 7-7 en tiros de campo, incluyendo 2-2 en triples.

https://vine.co/v/iXrJL5qqWvJ

Los dos equipos volverán a la acción el lunes, los dos fuera de casa, viajando a New Orleans los Kings para enfrentarse a uno de sus inmediatos perseguidores en la clasificación, los Pelicans, mientras que los Spurs lo harán en Indiana ante los Pacers.