El banquillo de los Bucks se pone a prueba

El equipo ha cambiado mucho por las lesiones

IMÁGENES CEDIDAS POR RACHAEL HOOPS
IMÁGENES CEDIDAS POR RACHAEL HOOPS

El inicio de los Milwaukee Bucks no ha sido el mas bueno. Lesiones y más lesiones han hecho desestabilizar un equipo que prometía mucho. El banquillo de los Bucks ha cambiando mucho a medida que ha transcurrido la temporada, tal punto en que vemos como las lesiones han cambiado por completo el sistema de rotaciones del entrenador Jason Kidd. Pero no nos engañemos, las lesiones tampoco son una excusa del juego mostrado en lo que va de temporada para los Bucks. Ni siquiera cuando el equipo estaba completamente sano llegaron las victorias.

Dicho todo esto, una de las ausencias que más ha notado Jason Kidd en estos meses es la del base Greivis Vásquez. El venezolano lleva desde noviembre de baja y ya se plantea su regreso. También  John Henson se va recuperando de su lesión. Henson seguía sin poder entrenarse con total normalidad y Kidd ya ha dicho que no quiere meterle de nuevo en las rotaciones hasta que esté bien recuperado. Para todas estas bajas, los Milwaukee Bucks usaron la agencia para fichar al tirador Steve Novak, pero la mala suerte del equipo sigue hasta tal punto que jugando 3 partidos se ha lesionado para lo que resta de temporada.

Jason Kidd ha tenido que usar todo su talento como entrenador para adaptar el equipo a las circunstancias. A base de experimentos, el quinteto inicial ha cambiando mucho y en la actualidad vemos el siguiente: O.J. Mayo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Miles Plumlee.

Lo raro de todo esto es ver a dos jugadores que empezaron como titulares en el banquillo. Greg Monroe, fichado este verano y que parecía ser la clave del proyecto y Michael Carter-Williams, quien en su día gano el rookie de la temporada 2013-14. Los dos no han tenido la mejor temporada y el primero ya ha mostrado su descontento con el equipo, sobretodo por ser suplente. Cree que es una situación irreal, pero Monroe ya ha dicho que va ha aportar lo mismo y seguir trabajando.

Después de todos estos nombres, llegan jugadores como Jarreyd Bayless quien siguen aportando un plus de calidad. Pero hay un contraste en la banca, y es que jugadores como Rashad Vaughn, Tyler Ennis o Johnny O’Bryant no han conseguido destacar y sus minutos se han visto reducidos. Pese a todos estos problemas, estos cambios en los Milwaukee Bucks han dado una mejora, y es que pese a tener un mal récord en lo que va de temporada, 26 victorias y 36 derrotas, los Bucks han ganado 6 de sus últimos 10 partidos.