«Los sueños están para cumplirse» – Entrevista a Danilo Gallinari

Hemos hablado personalmente con Gallo

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

DENVER – Aterricé en el aeropuerto de Denver ni hace 48 horas; mi misión estaba clara, querría encontrar a mi ídolo, el principal “culpable” de esta aventura loca que estoy viviendo: mi querido Gallo. La lesión de tobillo sufrida pocos días antes no me ponía las cosas fáciles pese a tener acreditaciones de prensa para los partidos, en cuanto en los dos últimos encuentros Danilo no ha estado presente ni en el banquillo; pero ya ha empezado la rehabilitación, así que sus sesiones de tratamiento coinciden con los entrenamientos del equipo y, gracias a la disponibilidad general que hay en el ambiente de la NBA, he tenido la ocasión de encontrarlo y entrevistarlo la primera mañana que estaba aquí, vamos, ¡mejor imposible!

Mientras la prensa local teoriza con que su temporada ya podría estar acabada, ya que, cuando volverá a estar al 100% para jugar dentro de un mes, tan solo quedarán pocos partidos y “no merecería la pena arriesgarle” ya que los Nuggets no estarán luchando para nada en concreto, él en cambio piensa en su rehabilitación día tras día. Entiendo que quiera volver a la cancha, tanto por los buenos números que estaba realizando (su mejor temporada en la NBA con 19.5 puntos y 5.5 rebotes por partido), como para que no quede ninguna duda acerca de su participación en el preolímpico con Italia que se disputará del 4 al 9 de julio (concentración a partir del 31 de mayo).

Coach Malone declaró que evaluará la situación hablándolo con él personalmente, ya que “se lo merece tanto como jugador como persona”. Así que no especulemos nosotros tampoco y vamos a ver los que me contó Danilo que, como siempre, ha estado disponible y sonriente. La primera buena sorpresa es que no cojeaba ni nada, andaba perfectamente con sus pies y, acerca del tobillo ha confirmado:

El tobillo va bien, se está desinflando poquito a poco, así que vamos por el buen camino”.

P: La lesión ha llegado en el peor momento, antes de 7 partidos seguidos en casa contra equipos asequibles que habrían podido permitiros coger el último tren para los play-off, una meta que habías reiterado desear con fuerza, creías en ello.

“Sí, a estas alturas los play-offs son muy difíciles, casi imposibles. Estos partidos en casa eran fundamentales; la lesión ha llegado en el peor momento, también por como estaba disputando esta temporada. De todas formas creo y sigo pensando que todo pasa por algún motivo, entonces ahora mismo tengo que recuperarme de esta lesión y volver como siempre más fuerte que antes”.

P: Efectivamente nos has acostumbrado muy bien: cada vez que te haces daño, luego realmente cuando vuelves estás más fuerte que antes, entonces nosotros los italianos podemos estar de enhorabuena en vista del preolímpico:

“(Sonríe) ¡Pues esperemos que pase esta vez también! Seguramente el preolímpico será una gran ocasión para nosotros, una cita fundamental; esperemos que el éxito sea satisfactorio tanto para nosotros como para los apasionados italianos”.

P: Volviendo a los Nuggets, está siendo una temporada de transición, con muchos cambios y un equipo muy joven, pero, pese al récord negativo, se han visto varias cosas positivas:

“Sin ninguna duda. El grupo es muy joven; no sé qué pasará el año que viene o en verano, pero la próxima temporada podemos y debemos hacerlo mejor que esta y esperemos centrar el objetivo. Hay muchos jóvenes interesantes, pero yo quisiera alcanzar resultados importantes ya”.

P: ¿Siendo el líder de los Nuggets?

“Sí, claro, me encantaría seguir: amo esta ciudad, ya llevo aquí 5 años, entonces estoy contento aquí y me gustaría que la sociedad construyera conmigo algo importante para lograr llevar el anillo a Denver”.

P: Las bases existen.

Yo creo que sí, existen las bases. No creo que ahora mismo estemos listos para luchar a los más altos niveles pero podemos crecer. Todavía desconozco cuáles serán la filosofía y los objetivos de la sociedad para la próxima temporada, pero espero que todo el mundo vea las cosas de la misma manera que yo y que cada uno empuje en la misma dirección para ganar”.

P: Volviendo a la selección italiana, a parte de tu tobillo, preocupan Bargnani que está sin equipo, y Belinelli que no está teniendo un gran año. Tú que has hablado con ellos recientemente, ¿qué puedes decirnos?

“Bueno, primero tanto “Beli” como el “Mago” físicamente están muy bien, ¡entonces están mejor que yo! (sonríe). El Mago ha tenido una temporada muy complicada, pero para el preolímpico está cargadísimo. Y el Beli más de lo mismo, también se encuentra en una situación difícil: pasar de San Antonio a donde está ahora no ha sido fácil para él. Pero los tres estamos ya proyectados hacia el preolímpico”.

Ir a Río con la selección de Italia y llevar el anillo a Denver: Danilo Gallinari es ambicioso y con razón: cree en sí mismo y cree en sus compañeros en ambas aventuras, o sea en los de la selección azzurra y sobre todo en los Nuggets. Esperemos que, como anhelado por Gallo, no sea el único en soñar en grande en la Mile High City.

Gracias a Danilo y a los Denver Nuggets por la amabilidad que han tenido para permitirme realizar esta entrevista-sueño y una vez más deseamos a Gallo una pronta recuperación, esperando volver a verle en la cancha esta temporada. Go Gallo! Go Nuggets!