Masai Ujiri: «Me responsabilizo del fracaso de Anthony Bennett»

El GM y presidente reconoce que fue su error

Fuente: Jeremy (CC)
Fuente: Jeremy (CC)

Los Toronto Raptors no se movieron en el periodo de traspasos y se mantuvieron inmóviles hasta el cierre de mercado. Sin embargo, quedaba claro que la posición de PF (alapívot) necesitaba movimiento, y tras ver como jugadores de la talla de Tobias Harris, Markieff Morris, Channing Frye o Motiejunas (finalmente no se produjo su traspaso) cambiaba de elástica para mejorar franquicias con opciones de PlayOffs, los canadienses decidieron mover ficha. 

Por ello, el pasado Lunes cortaron al natural de Toronto y ex-número 1 del Draft, Anthony Bennett, quien había llegado a última hora en el mercado de verano desde la Agencia Libre tras haber sido cortado previamente por los Minnesota Timberwolves. Su adquisición cerraba la plantilla con 15 fichas (máximo permitido) y cerraba la puerta a posibles contratos de 10 días de jugadores de la D-League. Sin embargo, el rendimiento de Bennett nunca estuvo a la altura de lo esperado y los dirigentes de Ontario decidieron cortarle a inicios de semana. Pese a que tan solo había jugado 19 partidos con medias de 1.5 puntos y 1.2 rebotes con un mal 27% en TC, fue una decisión difícil ya que se decía adiós a uno de los hijos pródigos de la afición, y al tercer canadiense en enfundarse la camiseta Raptors (tras Cory Joseph y Jamaal Magloire).

Masai Ujiri realizaba las siguientes declaraciones ayer Martes, tras hacer oficial la contratación de Jason Thompson en el puesto de PF:

«Anthony no hizo nada mal. Quizás fui yo quien le puse en una situación difícil. Creo que necesita encontrar un sitio en el que jugar. Tener minutos aquí estaba siendo difícil. Me responsabilizo de eso porque no ha sido culpa del chico. La gente que le ha visto entrenar sigue diciendo que es un jugador talentoso y que necesita una oportunidad. Un equipo que le deje jugar».

«Creo que es una difícil situación para el chico (Bennett). Para ser honesto, Scola vino tapado y nos ha ayudado mucho. Tuvimos un inicio de récord, más de lo esperado y no había nada que hacer con él (Anthony Bennett). La gente escribe sobre lo de su número 1 y esto y lo otro, pero aun tiene opciones y mucho talento por demostrar».

«En la liga tienes que luchar y luchar. Él lo hizo, siendo honestos. Siguió viniendo, intentándolo y luchando por jugar. Sin embargo no había minutuos. Por eso nos sentamos y pensamos que queríamos ser segundos en el Este. Pensé y llegué a la conclusión de qu estamos haciendo bien las cosas y que esto iba a dificultar su desarrollo».

«Me hubiera gustado que jugase más con los Raptors 905 (D-League). Al menos ha mejorado con nosotros. Quizás ahora le toque luchar para la próxima batalla. Donde vaya necesita una situación en la que le dejen jugar de manera consistente y demostrar sus habilidades y su talento».

Es un gran gesto el del Presidente y Manager General de los Toronto Raptors. Sin embargo, va a ser complicado que Anthony Bennett reciba esos minutos que necesita. A día de hoy, varios equipos pugnan por sus servicios pero para adaptarle al rol de jugador de banqillo, relegado en las rotaciones. Esperemos que el próximo verano pueda volver a mejorar su forma física (mucho mejor este año que el anterior) y consiga un contrato duradero en la NBA donde pueda asombrar de nuevo al mundo como ya hizo en la NCAA.

Te lo mereces, Anthony.