Evan Turner, nuevo MVP del Despacho

El base sigue liderando la decisiva segunda unidad verde

Tenía que volver el MVP y lo ha hecho de la mano del controvertido suplente de los Celtics. He decidido sumarme a la línea editorial del Despacho en mi vuelta a la actividad y alabar a ET. Nadie duda que Thomas es el líder estadístico del equipo y que Bradley y Crowder están rindiendo en ambos lados de la cancha muy por encima de lo esperado, pero Turner está siendo un verdadero pilar para el equipo. Más que añadir muchos números, insufla moral y aguanta el peso del partido cuando los titulares descansan, lo hace en el momento preciso.

Pocos aficionados elegirían al exterior como su jugador favorito del equipo, no hay nada que haga por lo que uno desee quedarse en vela por verle jugar, no hace grandes mates, ni tapones, ni tiene tiro exterior. Sin embargo, desde la salida de Lee de la rotación y las buenas sensaciones que eso ha provocado en el equipo, cada vez que analizamos un partido en profundidad sale el nombre de Turner. No tiene ningún sentido viendo el box score de los partidos, pero aún así no podemos más que rendirnos a la evidencia.

En la última semana no ha firmado grandes números: 9.8 puntos, 5.3 asistencias y 6.3 rebotes, no dejan de ser unos guarismos comunes en el 11 de Boston. El +/- tampoco refleja que haya tenido un impacto significativo en la cancha, pero la baja de Kelly Olynyk hace que las victorias ante Heat, Bucks y Jazz valgan por 2, y se me hace complicado imaginarlas sin contar con el bueno de Evan.

Y es que es difícil de explicar qué vemos en Turner que no hayamos dicho ya, lo único que recomiendo es ver los siguientes partidos de los Celtics con otros ojos y pensando en lo que es capaz de hacer con pelota, peso y jugadores que abren el campo y defienden a su alrededor. Por ello vemos que en las alineaciones de 4 hombres más usadas por Stevens que incluyen a Turner se repiten nombres como Olynyk, Bradley o Smart. Con su guardia, es capaz de levantar esos partidos que la falta de calidad de los titulares no nos deja sacar.

Por él, entre otras cosas,  tenemos una de las mejores segundas unidades de la liga y por ello creemos que renovarlo a buen precio apuntalaría la situación financiera de los Celtics y daría un nuevo impulso al proyecto. Evan por muchos años.