Zach LaVine se corona como MVP del Rising Stars Challenge

El USA tema ganó al World team 157-154

Ya ha comenzado el All-Star Weekend de la NBA, y tras el ya habitual partido de las celebridades, daba lugar el primer gran evento del fin del semana en Toronto, el partido que enfrenta a rookies y sophomores, y repitiendo el formato de la temporada pasada, lo hacían en dos equipos formados por jugadores estadounidenses contra jugadores del resto del mundo.

El partido transcurrió de la forma en la que nos tiene acostumbrados, con una defensa que podría levantar el ánimo a los Sacramento Kings. Un partido que comenzó con un festival de triples entre los dos equipos y que se fue mezclando con un festival de mates según pasaban los minutos. El resultado final, 157-154 a favor del USA team, resultado engañoso que podría indicar que el partido tuvo emoción hasta el último minuto, pero ni siquiera en los últimos instantes vimos a los equipos defender con seriedad para pelear por el encuentro, por mucho que Porzingis intentase sin éxito taponar a Jabari Parker en la jugada decisiva del encuentro.

Un jugador brilló anoche por encima del resto, Zach LaVine, un jugador que estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la jornada del sábado, momento en el que tendrá la posibilidad de defender su título de campeón del concurso de mates, volviendo a hacer gala de sus impresionantes muelles y su creatividad en el aire. Pero el jugador de los Wolves quiso ser protagonista también en el partido del viernes, y con sus 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, LaVine se erigió como el MVP del partido entre el USA team y el World team.

LaVine tuvo a su favor que su equipo acabó siendo el ganador del encuentro, ya que su elección como mejor jugador del partido fue incluso más ajustada que el marcador del partido, ganando por tan solo un voto al mejor jugador del World team, Kristaps Porzingis, el rookie de los New York Knicks que es sin duda una de las sensaciones de la temporada NBA y tenía muchos focos puestos en él para el partido de ayer. Porzingis no defraudó, y anotó 30 puntos con 12 de 16 en tiros de campo, anotando 5 de los 8 triples que intentó.

Otros jugadores que destacaron en el partido fueron, por parte del World team, Emmanuel Mudiay, que consiguió un doble doble de 30 puntos y 10 asistencias, Andrew Wiggins, que anotó 29 puntos sin fallar un tiro de 2, solo falló dos tiros en el partido y fueron sus dos intentos desde más allá de la línea de 3, y Mario Hezonja, que a pesar de estar decepcionando en su temporada rookie, estuvo cerca de conseguir un triple doble, con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Por el lado ganador, el USA team, destacar a los dos jugadores de los Lakers, Jordan Clarkson y D’Angelo Russell, que anotaron 25 y 22 puntos respectivamente, y Devin Booker, que calentó la muñeca para el concurso de triples y acabó con 23 puntos.