Tyler Johnson podría perderse los playoffs

El jugador se ha tenido que operar una lesión del hombro

ESPN (CC)

El jugador de los Heat, Tyler Johnson, se ha visto obligado a operarse su hombro izquierdo, en el cual ha sufrido un desgarro en el manguito rotatorio. Al parecer, la lesión no es nueva, y el jugador ha llegado al punto de tener que parar y operarse para poder jugar sin dolor, aunque ello implique un largo periodo de baja.

Sin duda se trata de una baja realmente sensible, puesto que se había convertido en el backup de Dragic para Spoelstra cuando el esloveno necesitaba un descanso o estaba lesionado. De hecho, en lo que va de temporada, ha disputado 24 minutos por partido en los 36 encuentros que ha jugado hasta su lesión. En ese tiempo, promedió 8.7 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias, pero sobre todo ha demostrado ser un base que puede anotar, defender y dirigir el ataque con solo 23 años.

De acuerdo con The Miami Herald, el jugador ha afirmado que intentará a toda costa estar de vuelta a mediados de abril, pues su deseo es jugar los playoffs con el equipo, si finalmente logran la clasificación. Recordemos que la temporada regular finaliza el 13 de abril para los Heat. No obstante, también ha revelado que no existe garantía alguna de que llegue a tiempo, o al menos no lo suficiente sano como para poder estar al nivel necesario, y que no forzará.

«Los doctores han asegurado que necesitaré dos o tres meses para poder entrenar con contacto, pero tampoco arriesgaremos. Los playoffs no es momento para hacer experimentos y ver si puedo o no. Jugaré sólo si estoy bien

Con su juventud, aún tiene tiempo de jugar los playoffs. Además, si fuerza podría pasarle factura a la larga, por lo que se trata sin duda de la decisión más sensata. Por otro lado, posiblemente no tendrá a nadie que le quite su sitio, pues aunque los Heat podrían traer a algún agente libre, Jarnell Stokes perdería el poco hueco que tiene.