El tributo de la NBA hacia Kobe Bryant

Varios jugadores hablan sobre su impacto

Fuente: Manuel acevedo (CC)
Fuente: Manuel acevedo (CC)

Desde que Kobe Bryant anunciase su decisión de retirarse este año, poniendo fin a una carrera plagada de desafíos y éxitos, toda la NBA se ha volcado en él y en homenajearle como se merece. Después de 20 años en la liga, 5 anillos, 1 MVP y el récord de tercer máximo anotador de la historia (entre otros muchos logros), tendrá el homenaje que se merece en el All-Star Game 2016 en Toronto.

Concentrados ya allí en la capital canadiense, se ha preguntado a muchas de las estrellas de la liga sobre el impacto que ha dejado Kobe Bryant en el juego y en cada uno de ellos, a lo que han respondido:

Chris Paul: «Creo que no somos conscientes de lo que ha dado Kobe a la NBA, y no nos daremos cuenta hoy ni mañana. Tendrá que pasar un año o un par de temporadas hasta que nos demos cuenta de que ya no está ahí fuera jugando, inspirando a toda esta gente que se aficiona al juego gracias a él.»

Demarcus Cousins: «Es uno de los mejores jugadores de la historia. Algo irrepetible.»

Draymond Green: «Kobe ha causado un impacto tremendo al juego. Es uno de esos chavales que llegan y cambian la forma de ver y entender el baloncesto, que pasan a la historia como uno de los mejores.»

J.J. Redick: «Kobe es uno de los mejores jugadores, y mejores ganadores de la historia. El impacto que ha dejado en mí es su ambición de ganador y su actitud de trabajo. Esta temporada y este ‘All-Star Game’ es un gran homenaje a todo lo que nos ha dado».

Zach LaVine: «Ha hecho muchísimo bien al juego. Te hacía coger una bola y gritar ‘QUIERO SER KOOOOBE’. Su mayor impacto en mí ha sido ver sus ‘molinos’ y mates en general. Estoy contento de haber llegado a la liga inspirándome en él«.

Aaron Gordon: «Recuerdo cuando era más joven y fui a ver un partido suyo frente a Warriors. En ese partido hizo un mate con 360º y me impactó mucho. Ahí me di cuenta de que quería llegar a jugar en la NBA«.

Devin Booker: «He crecido siempre escuchando a todo el mundo hablar de Michael Jordan. Cuando sea mayor, yo hablaré a mis nietos de Kobe Bryant«.

Will Barton: «Kobe es ese jugador que te anima a querer ser mejor cada día, te inspira a querer ser como él y a trabajar cada día más duro».

Andre Drummond: «Se merece estar en este su último All-Star Game. Todo el mundo sabe lo que ha hecho por el baloncesto. Es amigo mío y realmente admiro mucho todo lo que ha hecho en la liga».

Kevin Durant: «Estoy deseando que empiece el All-Star Game para jugar a su lado. Se lo merece mucho, es excitante esta sensación».

Paul George: «Su dureza, sus ‘game-winners’, sus momentos ‘clutch’… Siempre le han gustado esos momentos. Nunca ha tenido miedo de jugarse ese último tiro, de competir, de defender a los mejores… Es la razón por la que juego al baloncesto«.