Sam Van Rossom estará cuatro meses de baja

Se sometió a una artroscópia en su tobillo izquierdo

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El Valencia Basket no está pasando por sus mejores momentos, pese a cosechar 28 triunfos consecutivos en el arranque de temporada ayer fue eliminado de la Eurocup y a este mal rumbo se une la baja prolongada de Sam Van Rossom que lleva meses sin jugar.

Esta semana el internacional belga ha estado ingresado en el hospital Quirón de Barcelona durante dos días y en el día de hoy ha recibido el alta. Se sometió a una artroscópia en su tobillo izquierdo el pasado martes 9 de febrero, en la cual intervino el doctor Cugat ante la presencia del jefe de los servicios médicos del primer equipo, Miguel Frasquet. Al centro hospitalario han acudido sus ex-compañeros Pau Ribas, Justin Doellman y Lubos Barton, entre otros.

El propio playmaker tranquilizó a sus seguidores a través de las redes sociales avisándoles de que todo fue bien.

El base belga del Valencia Basket tuvo que abandonar la pista el pasado mes de noviembre en el partido que enfrentaba a los suyos ante el RETabet.es GBC, en el cual se impusieron los taronja por un contundente 92-65. Desde aquel día no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial con el equipo.

El club ha emitido un comunicado en el cual expresa que el tiempo de recuperación del jugador dependerá de su evolución, pero se estima que esté de baja en torno a 4 meses.