Pese a las lesiones, Brett Brown se esperanza con Joel Embiid

Aún cree en el pívot de la universidad de Kansas

embiid
Fuente: Tasty Poutine (CC)

La reconstrucción de los Sixers es un tema recurrente, pero ahora con la llegada de Jerry Colangelo, pese a sus declaraciones de mantener la idea del largo plazo, se piensa en la conformación del equipo y surgen nombres para mejorar la calidad.

Pese a esto, el entrenador Brett Brown recuerda que no hay que olvidarse del pívot lesionado Joel Embiid. La tercera selección global en 2014, proveniente de la universidad de Kansas, todavía no ha jugado un partido de la NBA debido a una lesión en el pie que se repitió, con su hueso navicular y cirugías posteriores.

A pesar la inactividad de Embiid durante las últimas temporadas, el entrenador de los Sixers sigue siendo un gran creyente del camerunés de 7 pies y reconoció que sus sentimientos no han cambiado desde la noche del Draft en que los Sixers seleccionaron Embiid:

«Teníamos la tercera selección. Estaba sentado allí y Sam Hinkie me dijo que Joel Embiid estaba lesionado y había una posibilidad de que cayera al pick tres».

«Al ver el conjunto de habilidades de un hombre interior tan joven, que ni siquiera había jugado tanto y sabiendo que varios jugadores grandes se desarrollan tarde, entre los 28 y 32 años, vi ese paquete de competitividad y habilidad como algo atrayente».

«Al llegar y seleccionarlo estuve un poco emocionado. Sentí que vi algo especial y único».

Si Embiid se encuentra lo suficientemente bien como para jugar la próxima temporada, Brown tendrá que encontrar una manera de jugar con éxito con tres hombres grandes (Embiid, Jahlil Okafor y Nerlens Noel) en el suelo al mismo tiempo, ya que están para ser los tres mejores jugadores del equipo hasta el momento. Ha sido un tema difícil este año para Brown encontrar la combinación correcta con sólo Okafor y Noel disponibles, por lo que si le sumamos al pévot ex de Kansas, el reto es aún mayor para el entrenador de tercer año de los Sixers.

El propio coach se refirió a esta posibilidad y marcó el terreno:

«Creo que Jerry Colangelo dijo lo exactamente lo que era- un problema de primera clase«.

Por el caso particular de Embiid remarcó:

«Joel regresando será un reto ya que no ha jugado al baloncesto durante dos años. Esperar resultados inmediatos sería de ingenuos. Lo digo porque, inevitablemente, habrá restricciones de minutos para él«.

Ante esto, Brown indicó que no todo es recuperarse y saltar a la cancha, y se mostró molesto por las reiteradas preguntas en cuanto a los tres pívots del equipo, pero respondió lo siguiente:

«La forma en que coexisten está siempre presente. Es la pregunta más frecuente que recibo. ¿Y cuánto tiempo va a durar? Respondo libremente de esa manera porque es la verdad».

Sin duda este trío en la cancha al mismo tiempo es el reto que tiene Brown por delante, a la espera de que Embiid pueda jugar sin restricción de minutos, por lo que el equipo el paso hacia adelante lo puede dar desde adentro, o desde afuera incorporando experiencia y calidad.