Pelicans rompe su racha negativa contra los T’Wolves

New Orleans Pelicans 116-102 Minnesota Timberwolves

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los New Orleans Pelicans cortan una mala racha de 4 derrotas consecutivas con una victoria con un margen de 14 puntos sobre unos Minnesota T’wolves que venían de ganar dos partidos seguidos.

Unos Pelicans que no parecían un equipo que estuviera en una racha de 4 partidos perdidos, desde el comienzo dominaron el partido de cabo a rabo, el primer cuarto tuvo un comienzo lento para los de Luisiana en el cual Anthony Davis y Norris Cole brillaron por su falta de acierto, pero una vez que Jrue Holiday entró a la cancha cambió el ritmo del partido. Metió dos triples y una bandeja para poner en marcha una ofensiva que parecía intimidada por Andrew Wiggins, quien puso dos tapones en el primer cuarto y un Karl-Anthony Towns que estuvo bastante fino con los rebotes defensivos, recogiendo cuatro, aunque este se metió en problemas de faltas en los últimos minutos del cuarto lo que permitió que New Orleans anotara con un poco más de facilidad, y el cuarto iba a terminar con un resultado de 28-22 a favor del conjunto visitante.

Los Timberwolves parecían haber reaccionado cortando la desventaja a solo un punto gracias a un par de rebotes ofensivos, pero los Pelicans respondieron con una racha de 14-0 para poner a los Pelicans 15 puntos arriba de los locales. Un Holiday iluminado comandaba la ofensiva de los Pelicans con 18 puntos y 4 asistencias en su cuenta personal, mientras que Wiggins y Towns trataban de mantener a flote a los locales con 10 y 14 puntos aunque de poco sirvió ya que los visitantes se iban al descanso con una cómoda ventaja de 17 puntos.

Al igual que en el segundo cuarto, los de Minny trataban de meterse en el partido pero los Pelicans lo volvían a impedir llegando a tener una ventaja de 20 puntos. Los locales no estaban listos para rendirse todavía, pero Gorgui Dieng fue penalizado con una falta técnica por reclamar una falta en ataque lo que provocó una racha de 12-1 dejando a los Pelicans con la ventaja de 25 puntos.

El último cuarto, los T’wolves ya se habían rendido, con toda la segunda unidad sobre la pista, pero los Pelicans no estaban satisfechos aún, y liderados por Ryan Anderson, que anotaba 15 puntos solo en este periodo, el conjunto de Alvin Gentry llegó a ganar hasta de 28 puntos en un momento.

Los más destacados por parte de los Pelicans fueron Davis, Anderson y Holiday con 27-26-27 puntos, mientras que en el conjunto de Minnesota la anotación fue variada al punto de tener 6 jugadores con dobles dígitos anotadores siendo Towns el más destacado con 19 puntos.

Tanto los Pelicans como los Timberwolves volverán a jugar el próximo miércoles, en el caso de los de New Orleans reciben en casa a los Utah Jazz en el penúltimo partido antes del parón del All-Star Weekend, mientras que los de Minnesota seguirán en casa para enfrentarse a uno de los cocos de la Conferencia Este, los Toronto Raptors.