Los Mavericks serían masacrados en una serie contra los Spurs

los spurs se llevaron el duelo tejano 116-90

mavericks
D.Herrera (CC)

A pesar de que todas las quinielas apostaban a que San Antonio Spurs ganaría el duelo tejano disputado durante la pasada madrugada contra los Dallas Mavericks, nadie esperaba que el equipo visitante ganara en Dallas de manera tan holgada. Siendo un dato a destacar el hecho de que al terminar la primera mitad del partido los Mavericks perdían 62-26, la cual era la primera vez que se daba una situación tan embarazosa en los 36 años de historia de los de Dallas.

Al final los Spurs se llevaron el partido de manera contundente con un 116-90 a favor, despidiéndose del estadio con cánticos favorables de la afición (Go, Spurs Go!) a pesar de encontrarse en el estadio rival.

Pero las malas noticias no acaban aquí, porque tras la serie de derrotas recibidas (3 seguidas), el equipo tejano se mantiene sexto en la conferencia oeste, y lo más probable es que de aquí a final de temporada el equipo acabase séptimo de la conferencia, en favor de los Houston Rockets.

De darse esta posibilidad, durante los Playoffs se enfrentarían seguramente a los Spurs, que les han ganado 3 de los 4 partidos disputados durante la actual temporada. Un dato particularmente interesante es el hecho que los Mavericks únicamente han estado por encima en el marcador durante 9:25 minutos del total de 144 minutos disputados en los 3 partidos realizados contra San Antonio.

Parece ser que peores tiempos se vislumbran en el horizonte para los Mavs.