Los Lakers no harán traspasos en este mercado de invierno

Pese a que han recibido llamadas por sus jóvenes

Adrián Rodríguez (cc)
Lakers’ roster – Adrián Rodríguez (CC)

Después de unos años con resultados fatídicos para los Lakers, se espera una reconstrucción a no-muy-largo plazo basada en la integración de los jóvenes drafteados junto con los jugadores firmados en la agencia libre u obtenidos mediante traspasos. Para este fin, los de Los Angeles necesitarían dar un paso adelante con su núcleo de jóvenes, desarrollando un baloncesto interesante y con potencial, que además de ganar una cifra media de partidos, pudiera atraer a agentes libres en busca de hacerse con un campeonato.

Este jueves 18 de febrero llegará el ‘deadline’ del mercado de traspasos de invierno, y todo apunta a que los Lakers mantendrán su plantilla intacta después de este periodo; ya que según ha dicho Mitch Kupchak para Mike Bresnahan (periodista para Los Angeles Times):

Hemos recibido un interés alto y horrible en nuestros jugadores jóvenes… Es muy improbable que realicemos algún traspaso antes del ‘deadline’.

El talento y/o buen físico en jugadores como Jordan Clarkson, D’Angelo Russell, Julius Randle o Larry Nance Jr, parece que interesa a la liga,  los jóvenes de los Lakers son tentados, pero los Lakers tienen fe ciega en sus jugadores y no pretenden traspasarlos, al menos, de momento.

A pesar de que los de púrpura no disponen de mucha «moneda de cambio» para hacer traspasos, se han leído rumores sobre el posible interés que despiertan los veteranos de Lakers en otros equipos, como Lou Williams, Brandon Bass o Roy Hibbert; quienes podrían resultar atractivos para equipos que opten a ser aspirantes al título.

En resumen, los fans de Lakers no esperábamos realmente ninguna noticia sobre algún traspaso emergente, ni parece que ocurra. Habrá que seguir trabajando, viendo cómo evolucionan los jóvenes e intentando incorporar piezas al equipo provenientes de la agencia libre.