Los Hawks llegan a las treinta victorias

Indiana Pacers 96 - 102 Atlanta Hawks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Se volvían a dar cita los Hawks y los Pacers una semana después pero esta vez sería en el Philips Arena de Atlanta donde se disputaría el partido, los locales tras ganar su anterior partido ante los 76ers intentarían resarcirse de la derrota sufrida ante los Pacers hace escasos días.

Quintetos:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Myles Turner y Jordan Hill.

El primer cuarto empezó muy bien para los Hawks, muy activos en defensa y colocándose 0-6 de inicio y aprovechando el comienzo algo dormidos en el partido de los Pacers que fueron capaces de recuperarse rápidamente, incluso poniéndose por delante antes del primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto los locales lograron poner +5 en el marcador gracias a un gran Paul Millsap obligando a Frank Vogel a pedir un tiempo muerto, fue entonces cuando empezó a brillar la estrella visitante Paul George que terminaría el cuarto con 12 puntos bien contestados por su parte por Paul Millsap con 14. El marcador al finalizar este primer cuarto era 29-26 favorable a los de Indiana.

El segundo cuarto se inicio con mucho acierto en el tiro por parte de ambos equipos como sucediese en el primer periodo y con los Hawks recuperando la desventaja con algo más de tres minutos disputados de cuarto. El resto del cuarto fue dominado por los chicos de Mike Budenholzer sin lograr ventajas amplias hasta que otra vez al final del cuarto apareció de nuevo Paul George llevando a su equipo al descanso con una mínima ventaja, 51-50.

La historia se volvía a repetir en la primera mitad del tercer cuarto con los Hawks saliendo mejor del vestuario en la reanudación logrando tímidas ventajas a las que los Pacers contestaron gracias en gran parte al rebote ofensivo, donde encontraron su mina de oro en el partido con segundas oportunidades, llegando al ecuador de este tercer cuarto el partido empatado. La segunda mitad de este periodo tuvo dos protagonistas, Lavoy Allen para los de Indiana logrando varios rebotes en ataque y dando nuevamente muchas segundas oportunidades a los suyos y Al Horford para los Hawks, con dos grandes últimas acciones dejando el marcador 72-73 a favor de los locales al termino del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con unos Pacers que eran incapaces de anotar, estando los primeros cuatro minutos de dicho cuarto sin hacerlo, pese a ello los Hawks tampoco supieron aprovecharlo del todo, obteniendo una renta de 4 puntos con 8 minutos de partido por disputar en el Philips Arena. Nuevamente en este partido con tantas alternancias en el marcador los Pacers lograron ponerse por delante a falta de 5 minutos, a lo que los de Atlanta respondieron con dos grandes acciones nuevamente del mejor jugador para ellos en esta segunda mitad del partido, Al Horford. Entonces ocurrió la jugada de la noche, con los Hawks +5 en el marcador Paul George se inventó un triple de otro planeta para asombro de todos los espectadores, pero una buena acción del base nacido en Indiana de los halcones, Jeff Teague, recuperó la ventaja con poco partido ya por disputar, los locales supieron administrar esta ventaja dejando el marcador final en 96-102.

Los jugadores más destacados en el partido fueron para los Pacers, Paul George con 31 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Lavoy Allen desde el banquillo con 13 puntos y 14 rebotes (6 de ellos ofensivos). Y para los Atlanta Hawks cuatro de sus jugadores estuvieron en dobles dígitos, Paul Millsap 24 puntos, Al Horford 21 puntos, Jeff Teague 16 puntos y Kent Bazemore con 15 puntos.