Los Charlotte Hornets cogen ritmo

Cinco victorias seguidas de los de Steve Clifford

Charlotte Hornets
Fuente: Joshuak8 (CC)

Esta pasada madrugada los Charlotte Hornets consiguieron hacerse con la victoria ante unos peleones Brooklyn Nets. Esta victoria supone aumentar la racha de victorias del equipo hasta las cinco seguidas, consiguiendo así la mejor racha de victorias en lo que llevamos de temporada.

Los Hornets no pierden desde el pasado 6 de febrero, donde cayeron ante los Miami Heat en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Desde esa fecha, con parón en el All-Star incluido, el equipo dirigido por Steve Clifford no conoce lo que es la derrota, ganando tras el partido ante los Heat a dos rivales directos por la lucha de los Playoffs como son los Wizards y los Bulls. Tras estos dos encuentros y después de una serie de cuatro partidos en casa, los Hornets cogieron el vuelo para inagurar una gira por el Este que les conduciría a disputar cinco partidos fuera de Charlotte. Los tres primeros encuentros de esta gira ya se han disputado, con un inmejorable saldo de tres victorias, destacando la tan contundente ante los Pacers (rival directo en Playoffs). Por tanto, tras los dos encuentros ganados en casa y los tres últimos lejos de Charlotte, el equipo presidido por Michael Jordan encadena 5 partidos saliendo victorioso. Los Hornets durante la temporada habían logrado alcanzar las cuatro victorias seguidas en dos tramos de la temporada, pero nunca habían encadenado las cinco victorias seguidas. La primera racha en la temporada de cuatro partidos seguidos ganados fue entre el 18 de noviembre y el 25 del mismo mes, cayendo el 27 de noviembre ante los Cavs en el Time Warner Cable Arena. La siguiente racha de cuatro triunfos seguidos llegó poco después, donde entre el 5 de diciembre y 11 del mismo mes, no perdieron ningún encuetro, perdiendo más tarde el dia 12 de diciembre ante los Boston Celtics tras un back-to-back.

En el partido que disputaron los Brooklyn Nets y ante los Charlotte Hornets, se pudo ver el debut de la nueva adquisición del equipo de North Carolina, Courtney Lee. El escolta nacido en Indiana tuvo un estreno discreto en el que disputó 21 minutos donde aportó 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Sin embargo destacó en defensa, donde se mostró difícil de superar y dislumbrando lo que puede aportar al equipo de los Hornets. En el partido por parte de los Hornets destacó nuevamente Kemba Walker, que mostró porque es uno de los mejores anotadores de la liga desde la posición de base, se fue hasta los 28 puntos con una buena serie de lanzamiento de 11 tiros anotados de los 18 lanzados. Otro de los destacados en el encuentro fue Nico Batum, que logró dirigir al equipo de forma sólida y acercarse al triple-doble, el alero francés se fue hasta los 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Mención especial al juego de Al Jefferson que desde el banco mostró un gran nivel, alcanzando los 18 puntos y 7 rebotes, mostrándo que será un jugador importante para el equipo de Steve Clifford en lo que resta de temporada. Cabe destacar que Big Al termina contrato este verano y querrá hacer un buen final de temporada para así lograr el mayor contrato posible en verano. Por parte del equipo local, el mejor jugador lo tuvieron en Brook Lopez, que logró un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. También destacó Joe Johnson, que ajeno a los rumores de buyout  que le persiguen en estos dias, se fue hasta los 17 puntos.

Los Hornets tras la última triunfal racha y los diferentes resultados acontecidos en los últimos encuentros disputados en la NBA, se situán séptimos de la Conferencia Este con un balance de 29 victorias y 26 derrotas, a tan solo tres partidos de la tercera posición que marcan los Boston Celtics y a dos partidos y medio encima de la novena posición  que marca el lugar fuera de Playoffs, ocupado en estos momentos por los Detroit Pistons tras cinco partidos seguidos perdiendo. Por tanto, la posición del equipo en este momento es bastante alentadora para los Hornets, ocupando lugares cómodos de Playoffs y con una racha de victorias que pueden llevar al equipo a escalar más posiciones en la clasificación del Este si consiguen aumentar la racha de victorias. El siguiente partido será ante los lideres del Este, los Cleveland Cavaliers el miércoles 24 en Cleveland. Se antoja un partido complicado para la escuadra dirigida por Steve Clifford, pero perfectamente los Hornets pueden lograr la victoria