Los Boston Celtics se cansan y cortan a David Lee

Se esperaba más del veterano ala-pívot

«Queremos agradecer a David por su contribución a nuestra organización y desearle lo mejor en su futuro.»

Así ha comunicado el jefe de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, la rescisión del contrato de David Lee. El que fuera dos veces All-Star y campeón de la NBA con los Golden State Warriors la pasada temporada, termina su corta etapa con la franquicia del trébol a la que llegó en julio a cambio de Gerald Wallace.

El cambio de cromos parecía en principio muy atractivo para los Celtics ya que, teniendo que asumir el elevado salario de un jugador que contaba poco en los esquemas de Brad Stevens (Wallace), se hacían cargo de otro contrato masivo (15.5M) pero de un recién campeón y que había cuajado buenas actuaciones en las Finales por dicho título (Lee). Visto desde otro punto de vista, cambiaban a un alero cuya principal arma era la defensa, aspecto que podía cubrir a la perfección Crowder, por un ala-pívot anotador, más necesario en el equipo.

Sin embargo, David Lee no ha rendido al nivel que se pedía de él. En Massachusetts no esperaban que promediara un 15-8, pero su nivel ha estado muy por debajo lo que provocó su salida de la exigente rotación interior de los Celtics.

Con esta acción Boston tendrá solamente 23M comprometidos, hecho muy importante de cara a la firma de agentes libres el próximo verano. Nada más saberse la noticia otros equipos se han puesto manos a la obra. Dallas Mavericks es uno de los interesados, nada extraño si tenemos en cuenta que la franquicia cuenta este año con una plantilla muy veterana que le está dando resultados más positivos de lo esperados.