LeBron James: «Me siento 10 veces mejor que el año pasado»

Ha mejorado su rendimiento considerablemente

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Uno de los temas más tratados actualmente en la NBA es el nivel de Lebron. Todo el mundo sabe que el Lebron James que vemos actualmente en Cleveland Cavaliers no es el mismo que aquel jugador que pudimos ver hace años con Miami Heat. El actual Lebron está más enfocado en ganar un nuevo anillo de la NBA que en pelear un MVP. Debido a esta razón aparece el debate de si el nivel que está demostrando el jugador franquicia de los Cavs es el máximo o por el contrario puede dar algo más para poder conseguir un nuevo campeonato en cualquier momento.

«King James» ha dicho que es 10 veces mejor ahora de lo que fue el año pasado. Además, el 23 de los Cavs ha afirmado que es muy importante llegar fresco para la recta final de la temporada y dar un último empuje para llegar lo mejor posible a los Playoffs.

LeBron se ve mejor en esta temporada que en la anterior campaña pese a tener más edad. Tanto el jugador como el equipo saben que si quieren ganar el anillo tienen que llegar frescos y lo más descansados posible para que no vuelva a suceder lo que pasó en las finales del año pasado en la que la mayor parte del equipo llegó muy cansado y a la larga se notó.

«Es la forma en que mi cuerpo estaba sintiendo», dijo James durante un entrenamiento antes del partido contra los Charlotte Hornets. «El año pasado estaba bien pegado. No es un modo de pensar, es sólo la realidad. Este año me siento 10 veces mejor que el año pasado. Así que esa es la forma de pensar.»

Si comparamos a los Cavs del año pasado con los Cavs de esta temporada podemos ver que el juego del equipo a cambiado para mejor, ya que es un estilo de juego más alegre y eso se nota tanto para los aficionados como de cara a los resultados en esta temporada. Si nos centramos en el rendimiento de James podemos apreciar que en 2014-15, LeBron realizó 92 mates y 331 bandejas en 69 partidos mientras que en esta temporada ya lleva 70 mates y 380 bandejas en 54 partidos. Sin embargo, hay que destacar que tiene mejor porcentaje en tiros de campo y en triples. Otro de los factores del juego de LeBron que también hay que destacar es la defensa en la que también ha mejora considerablemente.

Veremos durante los próximos partidos si Lebron James y los Cavs pueden rotar de la mejor manera posible y llegar bien a la recta final de la temporada regular y a los Playoffs.