La relación entre Jabari Parker y Stephen Curry

Ambos han sufrido lesiones muy graves

WikiMedia (CC)
WikiMedia (CC)

El caso de Stephen Curry es uno bastante curioso, después de ser elegido séptimo en el draft del 2009 y jugar realmente bien, una lesión de tobillo le dejó toda la temporada inactivo, pero con esfuerzo, trabajo y un talento indiscutible el Baby Faced Assasin se recuperó, y de que manera, para estar con todas las opciones intactas de lograr su segundo MVP y anillo consecutivos. Casos de jugadores que después de graves lesiones hayan llegado a mejorar su nivel anterior hay pocos, Paul George podría ser uno de ellos actualmente, en cambio Derrick Rose es uno de los casos negativos más sonados en los últimos años.

Sabes que conseguir el título del jugador más valorado de la campaña es muy difícil. No le pones este objetivo a Jabari Parker, que después de regresar en las canchas tras un año casi en blanco parece estar recuperando sensaciones.

El mismo Stephen Curry fue declarado transferible y estuvo no muy lejos de llegar a los Bucks cuando Andrew Bogut se fue a los de la bahía, así pues el mayor de los Curry no ha estado siempre tan consolidado en su equipo pero sus hechos han demostrado que actualmente es el mejor jugador de la liga. Y si Curry se ganó la oportunidad de seguir después de la lesión y de intentos de desprenderse de él, como es que a Jabari Parker no se los damos? Los Bucks están en un momento delicado, después de ganar contra unos crecientes Boston Celtics el equipo puede intentar conseguir una buena racha de victorias pero con los Playoffs muy lejos de vista parece mejor desarrollar a los jóvenes para optar a la postemporada la campaña que viene. 

Los números de Stephen Curry el año justo posterior a su lesión fueron 22.9 puntos, 6.9 asistencias y 4 rebotes comparados con los 11.2 puntos, 1.4 asistencias y 4.6 rebotes de Parker parece que este no va a conseguir deslumbrar tanto como Steph pero si realmente esperamos algo del joven de Chicago es mejor dejar reposar el vaso y observar su mejora.