Kyle Lowry descansó frente a los Pistons

Dwane Casey le dió un día de descanso

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Kyle Lowry no jugó ayer frente a los Pistons. Aún así, no hay de qué preocuparse, puesto que Dwane Casey le dejó descansar. El talentoso base de los Raptors se había ganado este descanso. Ha jugado los 57 partidos de los Raptors hasta ayer de titular, anotando una media de 21.4 puntos por partido, su career-high en cuanto a anotación (y también una marca máxima de su carrera de 37 minutos por partido), además de una protagonizar una exhibición este mismo viernes frente a los Cavs, en la que Lowry acabó con 9 asistencias, 43 puntos, y una canasta en el último segundo que le dio el partido a los canadienses.

Sin su base titular, Cory Joseph salió de titular y el rookie Delon Wright tuvo sus minutos, dejando una buena actuación con 13 puntos y 6 asistencias. Pero la ausencia del base All-Star fue notada en demasía por Toronto, perdiendo por 101-114 en Detroit (por culpa sobre todo de un tercer cuarto lamentable), con un Reggie Jackson que se fue hasta los 19 puntos y 8 asistencias y un Andre Drummond que cogió 18 rebotes y anotó 15 puntos.

Unas horas antes en Washington, los Cavaliers daban descanso a su estrella LeBron James y perdían de paliza contra los Wizards. Esta victoria podría haber sido aprovechada por los Raptors para meter presión a los Cavaliers y colocarse más de cerca del récord de los de Ohio. Pero si los Raptors quieren hacer algo en playoffs tienen que darle descanso a sus estrellas, así que ayer le tocó a Lowry y el próximo día le puede tocar descansar a DeMar DeRozan, que juega 36 minutos por partido. Esta dupla de  Kyle Lowry y DeMar DeRozan forma parte del top 10 de minutos por partido, Kyle Lowry es el tercero y DeMar el décimo, por lo que tienen que descansar antes de la parte final de la temporada, en la que este año (por fin) tienen alguna posibilidad de luchar e incluso llegar a las finales de conferencia (y ya que estamos a la final de la NBA, soñar es gratis)