Devin Booker irá al concurso de triples

El rookie promedia un excelente 41.7% en tiros de tres

Empiezan a saltar las confirmaciones de los participantes que irán invitados a los concursos del fin de semana de las estrellas. Hoy conocemos, según Paul Coro de AZ Sports, que el rookie Devin Booker participará en el Foot-Locker Three Point Contest, o como todos lo conocemos, el concurso de triples.

Booker será el cuarto rookie de la historia en participar en el concurso, después de tres triplistas ya considerados históricos: Curry en 2010, Korver en 2004 y Dennis Scott en 1991. Ninguno de ellos ganó en su año de debut, de modo que Devin podría ser el primer novato en ganar el concurso.

El joven escolta, que está rompiendo récords de juventud a lo largo de la temporada, promedia un fantástico 41.7% en triples, de modo que si mejora con la edad, puede ser el primer jugador (con permiso del MVP Curry) en conseguir un 50-50-90 si evoluciona como se espera.

Sus promedios de temporada no dejan de mejorar después de la lesión de Eric Bledsoe, ya que está jugando muchos más minutos y partidos de titular. Ahora mismo acaba de alcanzar la doble cifra en anotación, por lo que son 10.0 puntos, 1.9 rebotes y 1.5 asistencias de promedio para el jugador más joven de la liga.

El concurso de triples será el sábado del fin de semana del All-Star, día 13 de febrero, y contará con el anunciado Devin Booker y según Pat Riley, con Chris Bosh, de los Miami Heat.