C.J. McCollum y Damian Lillard pueden con Utah Jazz

Utah Jazz 111-115 Portland Trail Blazers

C.J. McCollum ESPN
Fuente: ESPN

El partido que se disputó esta noche en el Moda Garden se presentaba emocionante y decisivo de cara a los ansiados PlayOffs. Se enfrentaban el séptimo equipo de conferencia oeste, Portland Trail Blazers, contra el noveno de la misma conferencia, Utah Jazz. La diferencia en la clasificación era mínima, un récord de 28-27 de los locales por uno de 27-27 de los visitantes era la diferencia que había entre los dos. Portland venía de ganar con bastante solvencia, gracias a los 51 puntos de Damian Lillard, a Golden State Warriors (105-137) y Utah también venia de conseguir una importante victoria contra Boston Celtics (93-111).

El primer cuarto empezó con una rápida leve ventaja de los locales de seis puntos. Los primeros cinco minutos de partido siguieron siendo de domino local, llegando a obtener un parcial favorable de 4-11. A partir de allí, el equipo visitante se vino arriba, y no solo recuperó la desventaja sino que también se puso siete puntos arriba atacando la zona defensiva de Portland de forma consistente y sin dejar que el equipo local anotara hasta faltados unos dos minutos para el final del cuarto. Finalmente los locales se recompusieron un poco y el parcial final fue de 25-18.

El segundo cuarto empezó con Utah Jazz elevando su ventaja gracias al acierto en el tiro y a algunas segundas oportunidades concedidas por Trail Blazers. El colchón de puntos obtenido por los de Utah, de manera lenta pero eficaz, cada vez se iba agrandando más, en parte gracias al desacierto exterior que estaban teniendo los de Portland. Por un momento, pareció que Portland se volvia a meter en el partido, rompiendo la barrera psicológica de los diez puntos, pero rápidamente Utah Jazz volvió a coger el colchón de más 10 puntos. A falta de un minuto para que finalizara el cuarto, una técnica a Rudy Gobert por un manotazo en la cara de Mason Plumlee hizo que los locales se despertarán y arreglaran el cuarto acabando perdiendo de tan solo 5 puntos y dejando el marcador en un 52-47 favorable al equipo de Quyn Sinder.

En el tercer cuarto, los locales salieron como balas, pero desacertados, fallando los cuatro primeros tiros. De tal manera que los visitantes volvieron a obtener un colchón de más de diez puntos. Pero entonces Damian Lillard anotó cuatro triples consecutivos para así conseguir un parcial de 12-1 favorable a los de Portland y acercar a su equipo a tan solo dos puntos, obligando a los visitantes a pedir tiempo muerto. En la siguiente jugada al tiempo muerto, C.J. McCollum mediante un triple conseguía  poner a los suyos por delante por primera vez desde el principio del partido. El partido entonces se volvió muy parejo y empezó a ser un intercambio de canastas entre ambos equipos. Finalmente el tercer periodo acabó a favor de los visitantes con el marcador reflejando un 82-80, en parte debido al desacierto desde la línea de tiros libres de los locales, que entonces presentaban un 47% de acierto por un 51% de acierto de los visitantes.

El inicio del último cuarto seguía la tónica del último tramo del tercer periodo, intercambio de canastas por parte de los dos equipos. A mediados del cuarto el partido seguía igual, ninguno de los dos equipos bajaba los brazos y afrontaban los cinco minutos finales con un marcador igualado a 98 y todo por decidir. A falta de los dos minutos finales de partido el equipo local consiguió hacerse con una ventaja de cuatro puntos que se vio reducida a nada mediante dos triples de los visitantes. A falta de tan solo 29 segundos para el final del partido, el marcador se encontraba igualado a 109, entonces una canasta de Lillard ponía a su equipo dos puntos por delante y obligaba a Quyn Sinder a pedir tiempo muerto a falta de 23 segundos del final, pero los Blazers consiguieron defender la jugada y hacerse con el balón para colocar una diferencia de cuatro puntos para así acabar ganando 111-115.

Los mejores del partido por parte de Portland fueron C.J. McCollum y Damian Lillard con 31 y 30 puntos respectivamente. Y por el lado de Utah Jazz el mejor fue Derrick Favors con 22 puntos y 8 rebotes acompañado de Gordon Hayward y sus 21 puntos. Además, Shelvin Mack hizo su máxima anotación de la temporada con 16 puntos.