Blake Griffin podría acabar fuera de los Clippers

Sucedería durante este verano

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

La montaña rusa en la que están montados estos Clippers no es nada grato, y los últimos incidentes de Blake Griffin en un altercado con un utillero del equipo desde luego no ayudan. La dificultad de este equipo parecía que recaía en que en los momentos claves de los partidos, fallaban dramáticamente. La solución durante el verano fue la del fichaje de un jugador veterano como Paul Pierce, cuando ya llevamos mas de media temporada, creo que todos nos hemos dado cuenta de que no es así. Nadie sabe lo que realmente pasa en el banquillo de Clippers, tienen una plantilla de envidia, pero sin embargo, llevan un récord de 32-17, cuartos en el Oeste.

Parece ser que la nueva solución de los directivos sea la de poner en el mercado a Blake Griffin. Recordemos que este mismo verano estará disponible para todos los equipos el fichaje de uno de los jugadores mas preciados actualmente: Kevin Durant. Es posible que los Clippers no se lo piensen dos veces si tienen alguna oportunidad de traer a Durant a cambio de Griffin.

Otra opción sería la de dejar ir a Griffin, consiguiendo así más espacio salarial para buscar otro fichaje en el mercado. Pero siendo realistas, si suponemos que somos un equipo que quiere fichar a Griffin, debemos pensarlo dos veces (o tres), ¿realmente queremos a un jugador que ha estado 1/4 de la temporada lesionado? está claro que tardaría en acostumbrarse al nuevo equipo y también tendría que recuperarse y coger ritmo de nuevo, pero mientras tanto no deja de ser una estrella ocupando un hueco salarial importante.

Recordemos que incluso antes del inicio de esta temporada, Doc Rivers ya habló de que no le temblaría la mano a la hora de acabar con el trío Paul-Griffin-Jordan si el equipo no llegaba algo más allá en PlayOffs este año, veremos como acaba esta historia.