Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anthony Davis entra en el olimpo de la NBA

Su actuación ante los Pistons rompió varios récords

 

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anthony Davis brindó el pasado domingo una de las únicas alegrías a los aficionados de New Orleans esta temporada. Y no solo a los fans de los Pelicans, sino a todo aquel con el que disfrute de un buen partido de baloncesto, y en el caso que nos ocupa, de una actuación individual estelar, histórica.

Cincuenta y nueve puntos y veinte rebotes es lo que hizo la criatura nacida en Chicago en Detroit, una actuación que le permitió romper varios records de una tajada.

 

Record de la franquicia en puntos

El primero y más cercano, es que Anthony Davis pulverizo el record de puntos de la franquicia, que hace 13 años registró Jamal Mashburn en casa ante los Memphis Grizzlies, en un encuentro que tuvo prorroga. El punto número 50 de Mashburn, además, fue un buzzer beater para ganar el partido. Anthony Davis le sacó nueve puntos a este registro, y sin tiempo añadido. Bestial.

 

Precocidad

Con su actuación ante los Pistons, Davis se convierte en el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr al menos 59 puntos, con tan solo 22 años y 348 días. El siguiente en la lista pasa a ser David Thompson, que en el 1978 anotó 73 con 23 años y 270 días.

Además es el segundo jugador más joven en hacer un 50/20 tras Bob McAdoo, que lo hizo con solo 22 años y 150 días en 1974

 

Grupo selecto

Es el cuarto jugador en los últimos 40 años que hace un mínimo de 50 puntos y 20 rebotes, uniéndose así a jugadores legendarios como Moses Malone, que lo consiguió tres veces, al mítico Shaquille O’Neal, que hizo su famoso 61/20 en el 2000 con los Lakers, o al gran Chris Webber, que realizó un enorme 51/23 en el 2001 con los Kings. Anthony Davis se une a ellos.

La gran diferencia de la actuación de Davis con la de estos 3 mitos es que ellos lo consiguieron en la plenitud de su carrera. Davis solo está empezando.

 

El rey del Palace de Auburn Hills

Los Pistons, desde que juegan en el Palace, no han vivido una exhibición individual parecida desde que LeBron anotó 48 con los Cavs en el mítico quinto encuentro de Finales de Conferencia del 2006. Davis pulverizo esa marca.

Bien es cierto que Jordan, a los Bad Boys, les endoso un par de veces más de 60 puntos, pero entonces los Pistons no jugaban en el Palace.

 

Pionero

Primer jugador en la historia en lograr 50 puntos, 20 rebotes y un triple en un partido. Así como también el primero en conseguir 55 puntos, 20 rebotes y repartir 4 asistencias

Como vemos, no estuvimos ante una actuación destacada sin más. El domingo a las 21:30 hora española, fuimos testigos directos de como se hizo historia en la NBA. Davis nos hizo soñar despiertos. Esperemos que sea solo el principio. La Ceja está más de moda que nunca. Que siga la fiesta!