A Jennings le cuesta adapartse a su nuevo ‘rol’

No se encuentra cómodo saliendo desde el banquillo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Han pasado ya 17 partidos desde que Jennings regresase a los Pistons y en todos ellos ha partido desde el banquillo. De media, el base suplente de Van Gundy ha disputado solo 17.6 minutos por noche y sus números no están siendo para nada destacados. Sus porcentajes en tiros de campo y tiros de tres puntos son los peores de su carrera y está anotando menos de la mitad de puntos que ha anotado en cualquiera de sus otras seis campañas en la NBA.

Jennings está teniendo serias complicaciones para adaparte a su nuevo ‘rol’ desde el banquillo y el propio jugador es consciente de ello. Brandon ha hablado sobre lo difícil que es ser suplente en la NBA y cuánto admira a esos jugadores que han sabido labrarse una carrera saliendo desde el banquillo:

«Me quito el sombrero ante todos esos jugadores que siendo suplentes prácticamente toda su carrera han sabido hacerse un hueco en la NBA. Es realmente difícil.

Tengo que salir a la cancha al 100% desde el primer minuto, dejar toda mi energía ahí fuera sabiendo que mis minutos van a ser reducidos. No puedo administrarme como he hecho otros años. Debo salir, desfondarme, volver al banquillo a descansar y estar preparado para cuando el entrenador pronuncie mi nombre.»

Jennings fue preguntado sobre cómo se siente tras su lesión y si le gustaría disponer de un ‘rol’ más protagonista en el equipo. Estas fueron las palabras del base:

«Es un placer poder seguir jugando al baloncesto después de mi lesión, no me preocupan otras cosas ahora mismo. Hay cosas que puedes controlar y otras que no, ahora me dedico a jugar a tope cada noche y ya otros se preocuparán de lo demás.»

Esta última pregunta sobre si Jennings está contento o no con su ‘rol’ tiene que ver principalmente con que el jugador se convertirá en agente libre sin restricciones al acabar la temporada. Pese a su lesión y su bajo momento de forma, Brandon tiene calidad de sobra para ser un base titular en la NBA y equipos como Nets, Knicks o incluso sus ex, los Milwaukee Bucks, llamarán a su puerta el próximo verano.