Fuente: Mark Runyon (CC)

Tony Allen y Brandan Wright, necesidad básica en Memphis

Las lesiones merman a los Grizzlies

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Después de que Marc se lesionase de gravedad para lo que restaba de temporada, los Grizzlies esperaban con ansia la vuelta de Brandan Wright, que era el único pívot de garantía que tenía el equipo pero que, debido a una lesión en su rodilla derecha, se ha mantenido apartado fuera de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

Con su retorno el pasado 19 de febrero contra los Minnesota Timberwolves, el center solamente ha podido disputar cinco encuentros, hasta que el pasado sábado, en Phoenix, no pudo terminar el encuentro. El jugador tuvo que ser ayudado a salir de la pista al poco de empezar la segunda parte. De nuevo, la rodilla derecha operada. La baja se notó y los osos acabaron perdiendo el partido en Arizona por un marcador de 111-106. En los cinco partidos que ha podido disputar antes de volver a lesionarse ha promediado 7,4 puntos, 3,8 rebotes y 1 tapón en algo más de 18 minutos por cada uno de ellos.

En este sentido, ni el mismo jugador se ha pronunciado ni el equipo ha dado a conocer el estado de la lesión del pívot nacido en Nashville.

Para males mayores, esta no es la única que los de Joerger han tenido que acusar, ya que el escolta Tony Allen también se ha perdido varios partidos -cinco exactamente- debido a una pequeña lesión en su pierna izquierda. El mismo jugador aseguró que dicha lesión está situada exactamente en su rodilla:

«Solo estoy tratando de fortalecer mi rodilla. Fue un susto. Fue la primera vez que mi rodilla se dobló hacia ese lado. Mucha gente pensó que era mi tobillo pero es la rodilla. Se hinchó, por lo que yo me estoy tomando mi tiempo con ello. No estoy intentando volver muy temprano y hacer algo para lesionarla.´´

Para tranquilidad de los fans de los Memphis Grizzlies, el veterano jugador ha asegurado que estará de regreso mucho antes de los Playoffs:

«No estoy mirando para una reaparición para los playoffs. Estaré antes. Pero quiero volver sano. Quiero que mi rodilla se sienta como se sentía antes de torcerme la pierna. Quiero estar al 100% y sentir que pueda darme un descanso cuando lo necesite.´´

«Gracias a dios el MRI estaba limpio. Estoy básicamente en el día a día. Cuando pueda coger algo de fuerza, levantaminto y potencia, saldré a la pista´´

Por el momento, el puesto de escolta está muy bien cubierto por una de las nuevas adquisiciones de los de Tennessee, P.J. Hairston, quien llegó a través del traspaso que acabó con Courtney Lee en los Hornets. El jugador ha despuntado sobrepasando ya los 20 puntos y dando al equipo una amenaza más desde el triple.

Por otro lado, el de pívot es el puesto más necesitado en estos momentos, ya que tanto su pívot titular, Marc Gasol, como su suplente, Brandan Wright, se encuentran en el dique seco. Con dichas bajas, los únicos interiores puros que ahora ocupan un puesto en el roster del equipo son Zach Randolph y JaMychal Green.

El próximo partido de los Memphis Grizzlies tendrá lugar esta noche en Denver ante los Nuggets de Gallinari a partir de las 3:00 a.m.