Los Utah Jazz se ganan el corazón de la sociedad

Reciben un premio por su labor social

utah jazz
Fuente: Michael (CC)

La NBA no es solo un espectáculo, sino que también, indirectamente, hace olvidar a la gente sus problemas haciéndolos disfrutar con sus mates, triples y toda la farándula que la rodea y, directamente, realizando labores en las que se trata de ayudar a aquellas personas que no están pasando buenos momentos. Por eso la NBA es única.

Y dentro de esas labores sociales, los Utah Jazz han realizado una importante labor. Por ello, la semana pasada fueron premiados por el Foro Nacional de Deportes, uno de los mejores del país, en la categoría de labor social en la gala ADchievement Awards.

Los Jazz fueron premiados por su excepcional acción en la firma por un día de un niño de apenas 5 años que sufría leucemia. El niño, J.P. Gibson, firmó el contrató con una pintura morada y nos sacó a todos una sonrisa cuando, con la ayuda de Rudy Gobert, realizó un mate antes de que empezara la temporada 2014-2015.

Los padres de J.P. Gibson estuvieron muy emocionados y agradecidos por el gesto que los Jazz realizaron para su hijo, un gran fan de los Jazz. Debo comentar que el niño superó el cáncer.

Los Jazz también hicieron una noche especial para 30 niños de Utah que sufrían enfermedades de las reconocidas como raras. Los niños estuvieron en la cancha con los jugadores durante el himno. La mujer de uno de los mánagers del equipo creó una página web para ayudar a estos niños, ya que los tratamientos de estas enfermedades son caros y hacen que las familias pasen auténticas odiseas.

Es hermoso este deporte por sí mismo, pero estas acciones lo hacen más aún, y los equipos que llevan a cabo acciones como las de los Jazz siempre deberían tener un lugar en nuestros corazones. Los Jazz y sus seguidores deben sentirse orgullosos.