Foto: ACB

Juan Carlos García González arbitrará en los Juegos Olímpicos

"Es un premio a un largo trabajo"

La Liga Endesa ha hecho público que el árbitro vasco, Juan Carlos García González tendrá el privilegio de representar al arbitraje español en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A sus 46 años acumula una dilatada carrera en la ACB, sumando un total de 18 campañas. La llamada para el evento deportivo más importante de este planeta le supone una gran ilusión.

«Es difícil encontrar las palabras para describir lo que he sentido en ese momento. Es mucho más que estar feliz. Es un premio a un largo trabajo y a la gran formación que supone poder ser parte de una competición tan exigente como la Liga Endesa, así como de las competiciones europeas”.  -decía García González.

El verano pasado ya tuvo el privilegio de arbitrar la final del Torneo de las Américas que disputaron, en México, las selecciones de Argentina y Venezuela. También fue designado para el Mundial que tuvo lugar en España en 2014, donde arbitró la lucha por la medalla de bronce.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha querido mostrar su satisfacción por la llamada al colegiado español.

«Es un orgullo para la ACB que uno de nuestros árbitros haya sido elegido para participar en la cita deportiva más importante, los Juegos Olímpicos.»

Afrontará sus primeros Juegos Olímpicos, algo al alcance de muy pocos.