El puesto de Jason Kidd podría peligrar

Se ha encontrado con un pequeño obstáculo

FUENTE: Keith Allison (CC)
FUENTE: Keith Allison (CC)

Jason Kidd es sin duda una leyenda de la liga. Tras retirarse, no dejó este maravilloso mundo del baloncesto, y al siguiente año, se convirtió entrenador de los Brooklyn Nets, equipo que le ha dio muchas alegrías. Y también muchas facilidades para «colocarse» en la liga, ya que ahí conoció a una persona que cambiaría su carrera, Marc Lasry, actual propietario de los Bucks, equipo al que Kidd llegaría más tarde. Además, Lasry no sería solo su futuro jefe sino que durante años (desde la etapa de Kidd como jugador en New Jersey) fue su asesor financiero.

Últimamente, Jason estaba haciéndose poco a poco con poder en la franquicia. Sobretodo a la hora de elegir jugadores, por ejemplo Vaughn llegó gracias a él, ya que desde las oficinas querían a Portis. Además, durante el pasado trade deadline, en el cual, se intentó el fichaje de Ricky Rubio, jugador muy del gusto del míster. Incluso se especuló con la posibilidad de que llegara a convertirse en GM. 

Pero esta relación tan estrecha, llena de ascensión y cada vez más poder para Kidd, se ha topado de cara con un obstáculo, según informa nuestro amigo Woj en su columna de The Vertical. Cabe añadir, que a parte de Lasry, también hay una serie de pequeños accionistas.

Según la eminencia de toda la información NBA, en la fecha limite de traspasos, Kidd planteó a la directiva una gran oferta para los Pelicans. Pero al parecer, esta idea no gustó mucho. Esta situación hace un año no se hubiera dado, ya que «el míster» no tenía tanto poder. Pero el hecho de que haya ocurrido ha provocado una gran división en la franquicia. Ahora se estudia la posibilidad de otorgar más o menos poder a Kidd dentro de la fundación. Incluso con la opción de echar a Jason.

Podemos cuestionar el mandato de Kidd en este equipo, debido a su relación tan cercana con un agente de jugadores,  Jeff Schwartz. Casualidad o no, este ha tenido algo que ver con la llegada de jugadores como MCW o Rashed Vaughn. Pero este no sería culpable de la reciente oferta para los Pels, ya que Jeff no representa a ningún jugador de la franquicia de Louisiana. Ahora falta saber si los de Milwaukee quieren que Kidd siga dirigiendo al equipo, o prefieren optar porque no siga entrenando. Nadie conoce a que se debe esto, quizás Lasry ya no tenga esa buena impresión de Kidd, y Edens (otro de los accionistas importantes de Wisconsin) tenga algo que ver en esto.