Brad Stevens llega al centenar de victorias derrotando a los Heat

Miami Heat 89 - 101 Boston Celtics

brad stevens
Foto: Bradjward (CC)

Miami llegaba al TD Garden luego de una dolorosa derrota contra los Golden State Warriors en su paso por Florida, por su parte, los Celtics de Brad Stevens llegaban renovados por la victoria sobre los Bucks en la noche del jueves. De esta forma, se medían el tercer y cuarto puesto de la conferencia del este en un importante partido por la lucha de llegar con ventaja de localía a la postemporada.

Boston, como es usual, inició el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Jared Sullinger y Amir Johnson. Miami por su parte, arrancaba con Goran Dragic, Dwyane Wade, Justise Winslow, Luol Deng y Amar´e Stoudemire.

Los de Brad Stevens iniciaban la tarde con un letargo característico de las horas posteriores al almuerzo, no entraba nada y las ejecuciones eran realmente pobres con pérdidas, fallos en tiros abiertos y demás, mientras que los Heat arrancaban mucho más activos, tanto en defensa como en ataque, perjudicando a los locales w imponiendo el ritmo lento y con menos posesiones que el que favorece a los orgullosos verdes. De esta forma, el primer cuarto terminaba con ventaja para Miami por 26-18.

Como es usual en los Celtics, su banca esconde su mayor tesoro: El ingreso de Evan Turner y Marcus Smart cambió la cara del equipo, el 36 imponía su defensa fuerte e intensidad en el ataque junto a un maravilloso Evan que administraba todos los sectores del ataque, alimentando a Zeller y castigando con su clásico tiro de media distancia. A pesar de la ausencia de Isaiah Thomas (un punto en la primera mitad), el parcial cerraba 49-46 a favor de Miami con 11 puntos de «El Presidente» Turner.

La segunda mitad vino con el despertar de los verdes, de una vez por todas se dieron cuenta que la única forma de permanecer en pelea es defendiendo duro, con contragolpes y buenas transiciones, Boston se puso arriba 72-70 al cierre del tercer parcial con 12 puntos de Jae Crowder y 21 para Goran Dragic, que lideraba la tabla de anotadores.

El último cuarto fue un récital de los verdes que aunque empezaron parejos con Miami, se fueron arriba a base de buena defensa que le complicó mucho las cosas a los Heat y dejó a Dwyane Wade desaparecido durante todo el partido. Jared Sullinger impuso su peso en las dos pinturas siendo el amo de todos los rebotes que caían en ambos aros, terminaría con 12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. El resultado era para los de Brad Stevens, que conseguía su primer centenar de victorias como entrenador de los Celtics por 101-89.

Boston tuvo ocho jugadores con al menos ocho puntos, demostrando su trabajo en equipo y saliendo invictos de una mala noche de Isaiah Thomas. La figura fue Evan Turner con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en una magistral presentacion del 11 de los Celtics. En Miami, Dragic terminó con 21 puntos y Whiteside con 13-15 e impresionantes tapones.

Miami (32-26) visitará el domingo en la noche a los New York Knicks en el Madison y Boston (35-25) recibirá a Utah el lunes para reeditar el partido de la semana anterior.