ESPN

Los Houston Rockets cortan a Marcus Thornton

Ya hay varios equipos interesados en él

Como se venía anunciando hace unas horas, los Houston Rockets iban a reunirse esta tarde con el agente de Marcus Thornton para discutir la posibilidad de un acuerdo de buyout para el jugador. Finalmente el escolta será cortado y se desvinculará de la franquicia tejana.

Tony Dutt, agente del jugador, habló para Marc Berman de Fox Sports sobre la situación en la que se encuentra ahora mismo su cliente:

«Lo cortarán hoy. El domingo abandonará la lista de cortados. Creemos que va a haber varios equipos que intentarán contratarle. 

Él quiere ganar, quiere estar en un equipo donde pueda jugar. Creo que tuvo una oportunidad aquí, y pienso que en el tiempo que estuvo aquí demostró lo que puede hacer, solo necesita más minutos«.

El jugador de 28 años podría ser reclamado por los Pistons de la lista de waivers, ya que es un jugador que gusta a Stan Van Gundy y le sería útil para mejorar la rotación, y también por los Heat. Los Rockets renuncian de esta forma a un jugador que intentaron traspasar junto a Donatas Motiejunas en el trade deadline a Detroit, un trade que se acabó anulando por los problemas de espalda de lituano, desde entonces el jugador no se ha sentido a gusto en el conjunto tejano.

Además con este movimiento los Rockets liberan algo de espacio salarial para poder tener capacidad para contratar a algún jugador interesante que pueda quedar libre en los próximos días.

«Sentí que este era un buen lugar para que yo creciese» decía Thornton tras saberse que ha sido cortado. «No se que ha ocurrido. Ahora se trata encontrar algún lugar donde pueda jugar y ser el mejor jugador que puedo llegar a ser, y donde pueda desarrollar mi potencial«.

Marcus Thornton llegó al equipo el pasado verano firmando un contrato de un año con el que esperaba incrementar su valor de cara a la siguiente agencia libre, donde se convertiría en agente libre sin restricciones. El jugador fue muy importante al inicio de temporada cuando Howard estuvo lesionado en noviembre y el entonces entrenador Kevin McHale apostó por el Small-Ball, viéndose Thornton muy beneficiado por este sistema ya que promediaba casi 17 puntos por partido. Todo esto le valió ser la segunda referencia ofensiva del equipo en ese tiempo, sin embargo con la vuelta de Dwight Howard volvió al banquillo y desde entonces apenas ha participado en los partidos.