Joan Plaza no cierra las puertas a una posible salida de Unicaja

Tomará una decisión a final de temporada

joan_plaza

No son buenos tiempos en Málaga, después de mucho tiempo, el equipo de Joan Plaza no se clasificó para la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, algo que sentó muy mal en el aficionado cajista, además, la mala temporada en Liga Endesa se refleja en el abismo al que está asomado el equipo en Euroleague.

El técnico, Joan Plaza, idolatrado la pasada temporada, renovó por dos temporadas ante el incesante acoso del Olimpia Milano, deseosos los italianos de hacerse con el catalán, en Málaga movieron ficha rápido y cerraron su continuidad. Pero apenas 8 meses después el panorama es totalmente contrario, el FC Barcelona Lassa se ha interesado en Joan y en el Martín Carpena ya no ven con malos ojos su salida.

Además, el propio Plaza, no cierra las puertas a una posible salida en verano.

«Es evidente que no puedo negar que estar en la FIBA o la Euroliga o en ningún lado puede llegar a afectarte, pero cuando me afecte y eso se plasme pues si hay que tomar alguna decisión, que no sé si hay que tomarla, pues se tomará, pero ahora mismo no tengo ni más futuro ni más vida que ser capaz de optimizar a un equipo que tiene el talento suficiente. No soy capaz de ver más allá de las próximas semanas«.

Unicaja marcha séptimo en Liga Endesa, con 10 victorias y 10 derrotas, empatado con Dominion Bilbao Basket, octavo, y con solo una victoria más que Morabanc Andorra y UCAM Murcia, noveno y décimo respectivamente. En Euroleague pintan bastos, con dos victorias en la primera vuelta, los de Plaza están prácticamente eliminados en el TOP16 de la competición.