Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

John Henson no se recupera de su última lesión

La situación del pívot no parece mejorar

Foto: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Aunque los Milwaukee Bucks hayan ganado sus últimos dos partidos contra los Hawks y los Lakers, ya empieza a ser costumbre ver fuera de la lista a un jugador, John Henson. La ausencia del interior se está aproximando ya a un mes debido a una lesión de espalda, producida en el partido del pasado 23 de enero contra los New Orleans Pelicans, y no ha habido muchas señales de que esté cerca de su retorno. Pese a esto, intentó jugar contra Orlando, pero las molestias seguían en su espalda. No obstante, Henson ha intentado entrenar para ver como reaccionaba su lesión, aunque la situación no parece mejorar.

«Es un proceso lento. Traté de entrenar el pasado domingo y no funcionó. No reaccionó de la manera que queríamos».

Pese a estas declaraciones, el jugador está intentando mantener la esperanza para volver a jugar y ayudar al equipo a conseguir mas victorias.

«Sólo tengo que tomarme un poco de tiempo libre y hacer bien las cosas. Con suerte, volveré tan pronto como pueda.«

El entrenador Jason Kidd ya informó que Greivis Vásquez y John Henson no eran capaces de entrenar. Debido a la ausencia de este último, ha aumentado el juego de Miles Plumlee en la rotación de los Bucks, pivot que parecía que iba a ser traspasado a causa de no estar haciendo su mejor temporada. El entrenador parece estar empeñado en dar importancia a los jóvenes, declarando lo siguiente:

«Todavía tenemos un montón de chicos jóvenes que estamos tratando de desarrollar y averiguar quiénes van a ser.»

Con estas palabras se deja a entender que Jason Kidd seguirá contando con John Henson cuando regrese, quien está promediando 6.8 puntos y 3.9 rebotes en 16.7 minutos por partido.