Foto: Keith Allison (CC)

Miami aplasta a los Pacers en la prórroga

Indiana Pacers 93 - 101 Miami Heat

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Miami venía entonado, Wade volvía tras su lesión en la rodilla y ganando dos juegos seguidos, con grandes actuaciones de Luol Deng, Goran Dragic y Hassan Whiteside, a igual que Indiana que venían de ganar dos seguidos fuera de casa. Estaba todo servido para ser un gran partido, como condimento extra, se agregaba que este era el último partido entre los dos equipos y si ganaban los Pacers, se hacían con la serie y ganaban un supuesto desempate, mientras que Miami con la victoria igualaba la serie.

Todo comenzó muy bien para los Pacers, quienes abireron el juego con un parcial de 16-2, defendían bien, corrían la cancha y además tenían a un Paul George inspirado que metía sus dos triples. Por el lado de los locales, nada salía bien, registraron 5 pérdidas en el parcial de indiana además de anotar un solo tiro de campo. Esta tendencia se mantuvo por todo el cuarto, mientras los de Indianapolis jugaban a placer y les salían las cosas, a Miami le costaba una enormidad anotar. Miami mejoró sobre el cierre del cuarto con el ingreso de Whiteside, poniendo el partido 25-15 a favor de la visita.

En el segundo cuarto estaba todo planteado para ser más de lo mismo, Paul George encontraba un aliado en Myles Turner, un rookie con un futuro espectacular, anotando y contribuyendo en el otro costado. Indiana llegó a abrir 12 con 6 minutos por jugar. Esa distancia en el marcador no varió mucho en el segundo capítulo hasta el último minuto, donde Miami comandados por Dragic y Winslow, pusieron un 11-0 para ponerse a 3, dejando el cuarto 44-41 para Indiana.

Comenzaba la segunda mitad e impulsados por el cierre de la primera, los de la Florida salían con Winslow en lugar de Green, aportando defensa y consistencia en ataque. Por el lado visitante, George y Turner continuaban siendo los jugadores que cargaban con el equipo, ya que Ellis y Hill estaban muy fallones. Quien llevó a liderar a Miami en este cuarto fue el alero Deng, recogiendo 9 rebotes y poniendo 10 puntos en ese cuarto solamente. Este cuarto no tuvo grandes ventajas, y así terminó con Miami por delante 69-70.

Estaba todo destinado para decidirse en este cuarto, y así fue. El ritmo fue bajo en el último periodo, los dos equipos arriesgando poco, defendiendo duro y sin regalar nada. Quedando 1 minuto, Miami estaba abajo por la mínima, pero la posesión era de los Pacers, quienes no ejecutaron una buena jugada y permitieron al local salir al contraataque, pero Wade intentó un pase muy arriesgado y le devolvió la pelota a Indiana, que jugó «isolation» para Turner, quien aprovechando la ventaja con Winslow, anotó fácilmente un gancho. Luego del tiempo muerto Wade intentó entrar a canasta llevándose el tapón de Mahinmi, lo que dejaba la pelota a Indiana con 40 segundos y tres puntos arriba. Tras el tiempo, Hill tuvo el triple para sentenciar el partido, pero falló, esto le permitió a Winslow anotar rápidamente y ponerse a uno. Quedando 30 segundos, Paul George intentó una jugada dificil sobre la defensa de Winslow que no pudo concretar, Deng bajaría el rebote y Miami tendría una última bala para empatar o ganar el partido. Spoelstra diseñó una jugada simple para Wade quien se liberó de su marca e intentó ir a canasta, fue cortado por Ellis y fue camino a la línea. Metiendo los dos dejaba a Miami arriba por uno, con 4 segundos en el reloj. George sacando de banda asistió a Ellis quien iría hacia la llave para ejecutar un tiro de media distancia, pero mientras tiraba fue tocado en el brazo y se ganaba su viaje a la linea. A diferencia de Wade, solo convirtió 1/2, llevando el partido a prórroga 88-88.

En la prórroga, solo hubo un equipo en cancha, y ese fue Miami, ganó en todos los aspectos del juego, estuvo más atento, más fino y hasta más rápido, no le costó sacar ventaja y jugar con el reloj. Indiana, cansado, no pudo pelear en la prórroga y el partido fue para Miami 93-101, que con esta victoria y la derrota de los Celtics se posiciona como tercero en el este. 

Resumen estadístico: 

  • Indiana Pacers: Paul George (31p, 11r, 3rob), Myles Turner (16p, 5r, 2t), Ian Mahinmi (11p, 6r, 2t).
  • Miami Hear: Goran Dragic (24p, 8r, 5a), Hassan Whiteside (19p, 18r, 6t), Luol Deng (13p, 16r), Justice Winslow (15p*, 7r, 4rob), Dwyane Wade (16p, 5r, 3a).

*Carrer High