Fuente: ESPN

Los primeros días de D.J. Augustin en los Nuggets

Es muy destacable buena lectura de juego

Si se pudieran describir los últimos días de D.J. Augustin en la NBA la palabra sería agridulce, traspasado a Denver luego de tener un mediocre rendimiento en Oklahoma, franquicia a la que llegó luego de que su compañero de la universidad Kevin Durant intercediera por él para encontrar un lugar,  tuvo su despedida junto al equipo en un momento cuanto menos especial: el funeral de Ingrid Williams, esposa de su entrenador asistente Monty Williams que murió en un accidente automovilístico unos días antes de confirmarse su traspaso a los Nuggets. Al día siguiente del funeral muy temprano D.J. tomó un vuelo rumbo a Sacramento para reunirse con su nuevo equipo en el hotel que se estaban concentrando previo al juego, fue tanto el apuro y la desconcentración que perdió el equipaje en la aerolínea, sumando una nueva preocupación a su ya tambaleada cabeza.

«El jueves fue uno de esos días emotivos, a la mañana siguiente tuve que salir muy temprano y ha sido duro, pero es parte del juego».

Nadie podría suponer que iba a jugar aquel día apenas recién conociendo a sus compañeros durante la misma tarde, pero jugó 19 minutos en donde metió 8 puntos, repartió 6 asistencias y robó tres balones en lo que fue un buen juego pese a la clara derrota del equipo.

Una vez llegado su equipaje después del juego, Augustin tuvo tiempo para evaluar su primer acercamiento con los Nuggets:

«Me sentí muy bien tratando de aprender la ofensiva y defensiva y los diferentes esquemas. Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo para ayudarme»

Muchos se sorprendieron que en pocos minutos Augustin pudiera comprender el sistema de juego, haciendo olvidar los días de base suplente de Randy Foye y siendo una especie de rejuvenecido Jameer Nelson quien esta evaluando una operación a su muñeca izquierda. Quien no se mostró sorprendido en lo absoluto fue Mike Malone quien destacó el juego de su nuevo dirigido:

«Él ha estado en la liga suficiente tiempo, ha estado en bastantes buenos equipos donde ha tenido un rol importante. Sabíamos que si poníamos el balón en sus manos, y lo hiciéramos simple para él, haría la jugada correcta. Y lo hizo, la sinergia que él y Joffrey tenían en la primera mitad fue fenomenal. Pienso que hizo buenas lecturas de juego. Es un jugador de pick and roll muy capaz y muy eficaz. Eso es lo que le hemos permitido hacer».

El mencionado Joffrey Lauvergne se mostró feliz de poder contar con una nueva pieza de juego que permitiera hacer las cosas más sencillas de cara al aro:

«Me dio cuatro o cinco asistencias en seis minutos solo jugando pick and roll. Por eso cuando inicias jugando un juego así, todo es más fácil después. El mantener un juego sencillo para él le permitió jugar a su juego, eso no era una sorpresa. Nos gustó que llegara en este traspaso, viendo su forma de trabajar durante muchos años en la NBA«.

El día de ayer en lo que sería el primer partido de local de D.J. Augustin en el Pepsi Center, el base repartió prácticamente los mismos 30 minutos que Mudiay, sumando 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes con un 50% de campo. Lo más destacable de D.J. es lo simple que parece su juego, incluso ayer en un partido muy extraño donde el equipo nunca pudo asustar a los Celtics.

Es necesario que D.J. pueda adaptarse al estilo de los Nuggets con rapidez transformándose en un base suplente de calidad para el novato Emmanuel Mudiay, ya que por el momento Nelson permanecerá fuera de competición por un tiempo cuidando su lesión. Para ello Augustin desde ya está preguntando todo lo necesario para encarar este tramo final de temporada:

«Unos pocos juegos más, algunas prácticas junto al momento de sentarse con los entrenadores y ver las cintas un poco más de tiempo. Todo el mundo en este equipo sabe como jugar el juego. Sólo tengo que salir y jugar duro».