New York Knicks podrían estar esperando el Draft de 2018

Los playoffs parecen ya una utopia

Basket Streaming (CC)
Fuente: Basket Streaming (CC)

Después de la derrota sufrida esta noche contra Brooklyn Nets por un margen de once puntos, que a pesar de ser una ventaja de dobles dígitos no refleja lo mal que jugaron New York Knicks en la pasada madrugada, las sensaciones sobre el equipo no eran muy buenas. Además, es un un partido que ya de por si, al ser un enfrentamiento entre los dos equipos de Nueva York, exige una motivación extra.

Parece ser que el equipo neoyorquino ha abandonado casi toda esperanza de luchar por una posición de playoffs, ya que llevan siete derrotas consecutivas y once derrotas de los últimos doce partidos, colocándose a seis partidos del octavo puesto que ocupa Chicago Bulls. Aunque cabe recordar que todavía quedan 26 partidos para el final de la temporada regular. Aunque como ya he dicho antes, quedan pocas esperanzas para que el equipo alcance, como mínimo, el octavo lugar.

Sobre el mal momento que atraviesa el equipo de la Gran Manzana y el partido, Carmelo Anthony dijo lo siguiente:

«No podemos regalar partidos como este. Ahora es el momento de la verdad«.

En la pasada semana, los New York Knicks tenían una oportunidad de mejorar su plantilla y así ser más competitivos para poder acceder a los playoffs, pero Phil Jackson no consiguió hacer ningún movimiento en el mercado, probablemente por lo que adelantó antes del deadline y es que los Knicks no cuentan con jugadores de gran valor para comerciar.

Para el siguiente draft, los New York Knicks no cuentan con ningún pick, ya que el suyo se fue en el traspaso de Andrea Bargani, lo que actualmente resulta muy doloroso. Así que Phil Jackson puede estar enfocando el futuro para el draft del 2018, que le puede dar al equipo otro buen jugador de unos veinte años y así que formar un dúo de futuras estrellas junto a Kristaps Porzingis.

Aunque esto último significaría que los Knicks no estarían tan solo este año sin entrar en playoffs, sino que también dos años más, y quien sabe, tal vez se vería el famoso tanking en el Madison Square Garden. Así que con esto surge la pregunta ¿aguantarán los aficionados de la Gran Manzana tantos años consecutivos sin entrar ni luchar por los playoffs?