Los Kings ganan a los Nuggets con un Cousins dominante

Denver Nuggets 110 - 116 Sacramento Kings

Michael Tipton CC
Michael Tipton CC

Un Cousins con 37 puntos y un Rajon Rondo a una asistencia del triple doble llevaron los Kings a la victoria 116-110 frente a los Nuggets en el primer partido tras la pausa para el All-Star y el cierre oficial del mercado de fichajes. Los dos equipos, empatados a victorias hasta el momento, están en lucha directa para coger el tren para los Playoffs.

Acy fue preferido a Cauley Stain en el quinteto titular y McLemore volvió a ser titular tras 6 partidos en los cuales su sitio fue ocupado por Marco Belinelli; pero el italiano se perdió el “derbi azzurro” con Danilo Gallinari por la extracción de un diente que le molestaba hace días; problema parecido por Casspi, que tampoco estuvo a disposición de George Karl.

Partido emotivo para los dos entrenadoresMalone volvió al sitio donde le habían despedido (muchos siguen preguntándose el motivo) tras un año y medio de buen trabajo y George Karl, por su lado, volvía a enfrentarse al equipo donde se hizo un nombre desde el banquillo.

Gallinari anotó el primer triple del encuentro, la réplica de Rondo desde la esquina (punto débil de los Nuggets durante la primera mitad del partido) valió el 18-11 en el marcador y el primer tiempo muerto llamado por Malone. Un gran mate de Nurkić precedió un intento de pelea en la cancha entre el center bosnio y Rondo, que valió la doble técnica.

Los Nuggets empezaron en seguida con un problema de faltas en sus interiores: cargados desde el principio en intentar parar al “monstruo” Cousins. El primer cuarto terminó con los locales por delante, 31-24, gracias a una magia de Rondo con rebote en ataque y asistencia para el triple sobre la bocina de Collison. Los Kings terminaron así una racha de 9 partidos en los cuales concedieron más de 30 puntos a los rivales durante el primer cuarto.

En el segundo parcial debutó D.J. Augustin con la camiseta de los Nuggets un día después de su llegada a la franquicia de Colorado en el trade que llevó a Randy Foye a Oklahoma, y lo hizo discretamente, con 5 asistencias en el periodo. ‘Gallo’ mantuvo a los suyos a flote gracias a su anotación, pero la defensa de los Nuggets en la primera mitad del encuentro no fue buena y los dos equipos fueron a los vestuarios con el luminoso marcando 70-57.

En la segunda parte Malone intentó volver a poner en campo a Nikola Jokić, pero su enfrentamiento con Cousins duró muy poco: no fue la noche y el partido para la estrella naciente de los Nuggets se torcía, cometiendo su cuarta falta en 3 minutos. Malone optó por Joffrey Lauvergne, y el pívot francés respondió con su career high en NBA: 22 puntos y 7 rebotes. Lauvergne y Gallinari (una vez más el máximo anotador de los suyos) intentaron la reacción en el tercer parcial y un triple del italiano valió el -7.

Rudy Gay, otro de los grandes de la noche, capaz de hacer daño desde cualquier lugar de la cancha, anotó un mate de fantasía, pero los de Sacramento mostraron de nuevo su dificultad para cerrar los partidos; Will Barton aprovechó devolviendo el -6 en el marcador.

Si los Nuggets perdieron 18 balones durante el partido, los Kings les ganaron, con 22 pérdidas, y esto hizo que los de Colorado pudieran jugar sus cartas en el final: un triple de Lauvergne les llevó a -5; fue el experto Rajon Rondo a salvar a los suyos en los convulsos minutos finales y a sentenciar la victoria.

El martes que viene Gallinari y los suyos tendrán una rápida ocasión de revancha, ya que se repetirá el enfrentamiento a campos invertidos, y esta vez sí, el derbi italiano con Belinelli debería de estar asegurado. Los más destacados:

Sacramento Kings:

  • DeMarcus Cousins: 37 puntos, 20 rebotes, 4 tapones
  • Rajon Rondo: 24 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias
  • Rudy Gay: 24 puntos, 3 rebotes, 3 robos

Denver Nuggets:

  • Danilo Gallinari: 27 puntos, 3 rebotes, 3 robos
  • Joffrey Lauvergne: 22 puntos, 7 rebotes, 1 tapón
  • Will Barton: 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias

 

Declaraciones:

George Karl (Sacramento Kings):

“Creo que hemos jugado bien en defensa. En la segunda parte hemos fallado muchos tiros fáciles, mientras que en la primera los anotamos. La forma en la cual jugamos facilita la gran cantidad de pérdidas de balón; a veces deberíamos de intentar hacer jugadas más sencillas y no siempre buscar la vía más complicada. Deberíamos de confiar más en el movimiento de pelota colectivo en lugar que en la agresividad individual”.

“Es una buena victoria, nos quedan muchos partidos y tenemos que seguir este camino si queremos seguir en corsa para los playoff; tenemos que seguir creciendo y encontrar la confianza para ganar también fuera de casa. Nos enfrentaremos a equipos que luchan por el título y tendremos la posibilidad de demostrar nuestras mejoras plantándoles cara”.

 

Michael Malone (Denver Nuggets):

“Creo que hemos perdido el partido en la primera parte: ellos anotaron 70 puntos con 60% de acierto desde el campo con 10/13 en triples. En la segunda mitad nuestra defensa mejoró, les dejamos en 39% y bloqueamos bien la línea de tres. Hemos intentado acercarnos en el marcador, pero no lo logramos: ellos dominaron el encuentro en la pintura; Cousins nos mató: no logramos pararle”.

Mudiay intentó pelear, no lo hizo mal, pero jugar contra Rajon Rondo no es fácil. En la segunda parte jugamos mejor, pero no fue bastante; necesitamos esta concentración por 48 minutos si queremos seguir luchando para los Playoffs. Lauvergne hizo un gran trabajo: es imposible defender a Cousins uno contra uno, pero lo pudo contener y anotar”.