Lauvergne con la selección francesa (Foto: fiba.com)

Joffrey Lauvergne espera resolver su contrato para jugar con Francia

El jugador quiere ir a las Olimpíadas

Lauvergne con la selección francesa (Foto: fiba.com)
Lauvergne con la selección francesa (Foto: fiba.com)

Joffrey Lauvergne ha vestido la camiseta de la selección francesa durante los últimos tres veranos, y espera poderlo hacer un cuarto año consecutivo, ayudando a su equipo a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río en el torneo preolímpico que verá Francia jugar en Manila y enfrentarse, entre otros, a las peligrosas selecciones de Canadá, Turquía y a los anfitriones de Filipinas.

Sueño con ir a las Olimpiadas”.

Confesó Lauvergne en una entrevista publicada en la página web de la FIBA.

“No tenemos otra opción que no sea luchar y ganar cada partido del torneo preolímpico para lograr el pase para Río”.

El pívot de los Nuggets ha visto como su rol con la camiseta Bleu ha ido cobrando importancia año tras año. Fue campeón de Europa en 2013 y luego conquistó un bronce mundial en 2014 y otro bronce europeo el pasado verano.

La medalla menos valiosa conquistada en el Eurobasket disputado en casa fue vivida como un fracaso en el país galo, pues los aficionados esperaban poder ver a los suyos disputar la gran final en Lille y además sacar así un billete directo para los Juegos, pero no fue así: En las semifinales Francia fue derrotada por España y la decepción aún sigue viva en las palabras de Joffrey:

“Para nosotros fue una desilusión, nos dejó un muy mal sabor de boca. Teníamos un objetivo claro jugando en casa y en frente a nuestro público, pero no lo alcanzamos, así que fue un fiasco, el cual podemos enmendar solo centrando la clasificación para los Juegos”.

Tras la experiencia agridulce del EuroBasket, Lauvergne volvió a Denver y empezó su primera temporada completa en la NBA con motivaciones renovadas. El jugador, drafteado por los Grizzlies en segunda ronda del draft 2013 y traspasado rápidamente a la franquicia de Colorado, aterrizó en Estados Unidos el 19 de febrero 2015. En los 24 partidos disputados en la pasada campaña promedió 3.9 puntos y 3.2 rebotes en 11.4 minutos.

Esta temporada el pívot francés registra un promedio de 7.5 puntos y 5.1 rebotes en 17.6 minutos por encuentro, y lucha por un sitio en la cancha con los otros interiores europeos Jokić y Nurkić.

Ha habido altibajos durante su primer año en la NBA, pero el jugado los acepta, convencido de que está mejorando y lo mejor está por venir:

“A principio de la temporada dispuse de más minutos que durante el mes de enero, pero ahora mi empleo en la cancha está aumentando otra vez y me siento bien, considero que la temporada está siendo positiva para mí”.

La participación de King Joffrey al torneo preolímpico no está garantizada al 100% por el estado actual de su contrato con los Nuggets, aunque su esperanza es que la situación se pueda resolver pronto y que pueda ser parte de la selección francesa en esta importante cita.

“Actualmente estoy en mi último año de contrato, ya que mi ficha para la temporada que viene no está garantizada” – explicó Lauvergne. – “Hay que encontrar una solución, porque la Federación Francesa me ha comentado que el seguro no me puede cubrir hasta que los Nuggets no ejerzan su opción sobre mi contrato. Soy optimista en que la situación se solvente y de poder jugar el preolímpico con el único objetivo de clasificarnos para Río”.

Es curioso: Tres jugadores de los Denver Nuggets podrían ser protagonistas de los tres diferentes torneos preolímpicos que se disputarán a principio de julio, y en principio los tres están entre los favoritos para conquistar una plaza para los Juegos.

A parte Lauvergne con Francia en el grupo de Manila, tendremos a Danilo Gallinari, que intentará coger por manos a la selección italiana y llevarla hacia al sueño de Río en el torneo de Turín y también podría estar Nikola Jokić, que con la grandísima temporada que está haciendo, podría ganarse una convocatoria con la selección de Serbia, empeñada en el torneo de Belgrado.

Si los Nuggets tendrán que luchar para los Playoffs, para tres de sus protagonistas se prospecta una post-season muy peculiar con un objetivo en común: Alcanzar a su compañero Kenneth Faried, que espera estar entre los convocados por Estados Unidos, en la gran cita Olímpica de Río 2016.