Se acerca el deadline, ¿quiénes están señalados para salir en Phoenix?

Los rumores aumentan día a día

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

El jueves 18 es el último día que los equipos NBA podrán realizar traspasos. Los GMs tienen distintos objetivos y hasta ese día habrá cientos de rumores y, es posible, pocos traspasos. Lo habitual es que la mayoría se realicen el mismo jueves, como ya pasó el año pasado en Phoenix con las salidas de Dragic y Thomas. Adrian Wojnarowski comunica que el pistoletazo de salida ya se ha dado.

En una temporada en la que todo ha salido mal, los Suns quieren hacer cambios y desde luego varios de ellos llegarán el jueves. Phoenix es uno de los equipos más activos, con Ryan McDonough al frente, uno de los directivos más intervencionistas de la liga, pueden llegar giros bruscos.

En el ojo del huracán

Principalmente hay tres jugadores que tienen muchas papeletas para salir: Markieff Morris, P.J. Tucker y Mirza Teletovic. El primero de ellos parece destinado a abandonar la franquicia en los próximos días, mientras que los otros dos tienen valor y Phoenix pretende sacar algo de valor por ellos.

Sobre Markieff la única pega, aunque bien importante, es su actitud poco profesional. Equipos como Toronto, Chicago, Washington, New Orleans o Houston se han interesado por el power-forward. Con contrato tres temporadas más entre siete y ocho millones, Markieff es uno de los contratos ganga de la liga, siempre que recupere su rendimiento anterior claro. Phoenix debe deshacerse de él para contentar a sus seguidores y mejorar la química del grupo.

Tucker parece tener los días contados por su edad. Cierto es que todavía es un jugador válido, buen defensor, reboteador y tirador, excelente para un contender como los Raptors. Tiene contrato no garantizado para la próxima temporada, otra ganga económicamente hablando.

El caso de Teletovic duele algo más en Phoenix. Su rendimiento es espectacular, 10 puntos en apenas 18 minutos con unos porcentajes excelentes. Acaba contrato en verano y en principio ambas partes estarían interesadas en seguir unidas. Teletovic engancha a la perfección con el estilo actual. Tiene valor de mercado y McDonough quiere aprovecharlo.

Pequeños retoques para cuadrar

En este grupo entran Archie Goodwin, Sonny Weems y Jon Leuer. Salvo Weems, los otros dos jugadores están teniendo las mejores temporadas de sus carreras. Goodwin ha aprovechado las lesiones para, como titular, demostrar su potencial ofensivo. Leuer apenas contaba con minutos en Memphis por la calidad del juego interior, pero con Hornacek mostró su buen nivel, aunque con Watson pase más tiempo en el banquillo. Por último Weems, que ha decepcionado, ya que se esperaba que fuese el Gerald Green del equipo esta campaña.

Teniendo en cuenta el backcourt que hay actualmente, a pesar de las lesiones, Phoenix está en el mejor momento para hacer un movimiento por Goodwin o por Knight, del que hablaremos más adelante. Con Bledsoe, Knight, Booker, Price y Goodwin, más Bogdanovic la próxima temporada, el juego exterior volverá a estar muy poblado. Goodwin está en su mejor momento y puede servir para decantar algún traspaso.

Difíciles pero no imposibles

Otros dos que suenan en rumores pero parece más difícil que salgan son Brandon Knight y Tyson Chandler. El primero está lesionado y el nivel mostrado por Devin Booker podría haberle marcado como transferible. Además de sumarse los motivos comentados en el anterior punto. Podría servir en un gran pack para traer una estrella. Chandler por su parte está rindiendo muy lejos de lo esperado y su contrato a largo plazo es una toxina que los Suns quieren eliminar. Se relaciona su nombre con Oklahoma City en un trade en el que entraría Steven Adams.