Los Knicks quieren a Ricky Rubio pero… ¿Cómo?

Los New York Knicks no tienen muchos trade assets

Fuente: Joe Bielawa (CC)
Fuente: Joe Bielawa (CC)

Los New York Knicks buscan reforzar la posición de base durante lo que resta de tiempo para el Deadline. Uno de los nombres que Phil Jackson puede estar manejando en su agenda es Ricky Rubio. 

El tema Ricky Rubio y los New York Knicks es algo que ya pudo haber sucedido en verano, cuando hubo un supuesto interés de los neoyorquinos por el de Masnou, ofreciendo a José Manuel Calderón. 

Entre los pobres resultados de los Minessota Timberwolves y el hype (sobre todo por culpa del AS) por Zach LaVine, estos podrían estar dispuestos a traspasar a Ricky Rubio, ya sea a los Knicks o a cualquier otro lugar. 

Sin embargo, hay muchos factores que podrían alejar a Ricky Rubio de los New York Knicks. Uno de estos factores es una característica del propio jugador: El tiro. Ricky Rubio no es precisamente un gran tirador y es algo que debe ser un requisito casi indispensable para jugar en esa posición en el triángulo ofensivo. 

El otro problema, los Knicks. Phil Jackson dijo que se abría al mercado tras despedir a Fisher pero lo cierto es que el mercado no estará tan abierto para él, pues para ir a comprar, hay que tener algo que ofrecer. Los picks del Draft para los New York Knicks son los padres, pues entre traspaso aquí y traspaso allá, ya están todas pilladas y la mayoría de jugadores tienen un trade value bastante pobre. 

No disgustan los bases españoles en NY, pues con Ricky Rubio sería ya el tercer base español de los últimos años en el MSG.