Oscar Robertson recibe el premio a la trayectoria deportiva

Otro más para su extenso palmarés

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

La leyenda de la NBA, la leyenda de los Bucks, Oscar Robertson, recibe otro premio para el palmarés. Robertson será galardonado con el premio a la trayectoria deportiva en la NBA. Lo recibirá este fin de semana, durante el All-Star, especialmente en el «legends lunch«, que celebra su decimoséptima gala. La misma estará presentada por el rookie Karl-Anthony Towns, y otra de las leyendas más representativas de la liga, «Magic» Johnson.

Las declaraciones del presidente de los Bucks son claras, admiración y respeto a un jugador ejemplar:

«Oscar (Robertson) contribuyó mucho a este deporte, a los Bucks, a todo el país, a todo el mundo. Toda esta gran familia le envía felicitaciones por este merecido premio, es fantástico».

Adam Silver, Comisionado de la NBA, también habló sobre la leyenda:

«Estoy encantado de que Robertson reciba dicho premio. Lo que hizo será siempre especial, siempre dotado de un talento espectacular, siempre jugando por y para el equipo. Ganar era lo más importante para él, por el éxito hacía lo que fuera. Eso es sin duda uno de los motivos por los que muchos años después de su retirada sigue tan presente en el mundo del baloncesto».

El hombre de los triples-dobles, ganador del ROY, de un MVP, con frecuencia en el fin de semana de las estrellas y llegando numerosas veces a PlayOffs; llegó a promediar 31 puntos, 12.5 rebotes y 11.5 asistencias durante una temporada completa. Además, fue nombrado jugador del siglo XX por la asociación de entrenadores.

Pero fuera de la pista, el impacto de la leyenda fue espectacular, siendo presidente de la asociación de jugadores. Primer presidente afroamericano de una asociación deportiva, un juego que no entiende de razas, no entiende de color de piel, en el que todos se respetan, del primero al último.