El día que Kobe Bryant intentó llevar a Dirk Nowitzki a los Lakers

Fue en el 2014 y el alemán no se planteó el cambio de aires

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

No es extraño que los grandes jugadores quieran juntarse con otros grandes jugadores y ni mucho menos que los directivos intenten conseguirlo. Shaq-Kobe, Garnett-Pierce-Allen, James-Bosh-Wade… Incluso ahora estamos ante los rumores de un traspaso que uniría a Carmelo Anthony y a LeBron James; esto es tan antiguo como la propia NBA. Por eso, no sorprenden las declaraciones de Kobe Bryant afirmando que, en su día, intentó que Dirk Nowitzki firmase por Los Angeles Lakers.

La amistad entre Bryant y Nowitzki se demuestra cada día que se encuentran en un pabellón (como esta temporada, con unos «piques» en el partido en Dallas y la felicitación de Kobe a Dirk por su buzzer-beater en LA). Se respetan y se admiran, teniendo en común tanto su gran ética de trabajo/sacrificio como el ser dos «hombres de un solo club» —algo que es así aunque en algún momento pudieran estar cerca de dejar de serlo—:

«Te voy a contar una historia sobre Dirk. Él era agente libre, y yo sabía cual iba a ser su respuesta. Pero por respeto, con todo el mundo fijándose en esos agentes libres, le envié un mensaje por si quería venir a LA y él me dijo: ‘Me encantaría jugar contigo, pero Dallas es mi hogar. Este es mi equipo. Yo no me voy de aquí.’ Así que él y yo coincidimos en este sentido.»

Las agencias libres en la vida de Dirk Nowitzki era meras formalidades, Dirk es a Dallas lo que Dallas es a Dirk y eso lo sabe todo el mundo en la liga. A pesar de ello, en el 2014 los Lakers le ofrecieron un contrato por el máximo, el cual rechazó por uno con los Mavs de «solo» 25 millones en 3 temporadas, la mayor muestra de que buscaba conseguir formar un equipo competitivo más que llevarse el mayor número de dólares posibles al bolsillo.

Para los aficionados de ambos jugadores, solo les queda poder juntarles en un mismo equipo en algún videojuego.