Posible traspaso: Thaddeus Young a Toronto

Los Raptors mejorarían su posición de PF

Funte: ESPN
Fuente: ESPN

Se acerca el trade deadline y todas, absolutamente todas las páginas webs que escriben sobre NBA generan rumores, hipótesis u opciones para posibles traspasos. Pues bien, en SomosBasket, concretamente en North Nation, no queremos ser menos y de aquí al día 18 de Febrero subiremos posibles opciones de mercado para los Toronto Raptors.

Arrancaremos esta serie con uno de los nombres que más suena en la atmósfera de las oficinas canadienses, el del ala-pívot de New Orleans, Thaddeus Young. El PF está inmerso en su primer año de contrato de los 4 que firmó con Brooklyn Nets por un total de $50M (siendo el cuarto año opción del jugador). Con 27 años podría decirse que está teniendo su career year, su mejor año desde que llegó a la NBA como profesional. Con los Nets está firmando los siguientes números:

  • 15.1 puntos, 9.1 rebotes, 1.7 asistencias, 1.4 robos, 0.4 tapones. 
  • 51.3% en TC, 21.7% en T3, 62% en TL. 

Estos números significan su mejor marca en rebotes, así como su segundo mejor registro en puntos anotados. Además encontramos que tan solo está jugando 32 minutos por noche, por lo que, siendo la tercera opción ofensiva del equipo, no está nada mal. Tras convertirse en el líder absoluto de los jóvenes Sixers, llegó a Minnesota mediando en el traspaso que envío a Wiggins (y Anthony Bennett) a Wolves y a Love a los Cavaliers. Su llegada a Toronto supondría un soplo de aire fresco para el equipo, que recibiría un alapívot joven, reboteador y con buena mano desde el triple (32% durante su carrera). Además, la defensa cobraría una nueva dimensión tras sumar en un mismo quinteto a DeMarre Carroll y Thaddeus Young, dos jugadores especialistas en el campo propio.

Asimismo, el traspaso podría completarse con diferentes jugadores del equipo neoyorquino, de entre los que hemos elegido a Donald Sloan, experimentado base del equipo y actual titular tras la lesión de Jarret Jack. De esta manera, los de Nets podrían explotar al joven Larkin dándole las riendas del equipo. Los números de Sloan están siendo de 19.9 minutos jugados por noche, 5.9 puntos, 2.8 rebotes y 4.1 asistencias, demostrando que podría ser un jugador válido como relevo de Lowry y Joseph.

Para su llegada, los Toronto Raptos tendrían que verse obligados a desprenderse de jugadores importantes. Pese a considerarme un fiel seguidor de los Raptors y observar como Patrick Patterson se ha afianzado en su rol en los últimos partidos, me decanto por la opción de dejarle marchar. Se trata de un jugador con escasa anotación, muchos minutos en cancha, poco rebote y con solo el arma del tiro lejano entre su arsenal. De esta manera nos quedaríamos con Luis Scola como ala-pívot suplente, quien ha demostrado rendir bien cuando está pocos minutos en pista y que podría mantener e incluso mejorar sus medias anotadoras desde el banco. Asimismo, he añadido a jugadores sin importancia en el juego, como los jóvenes Anthony Bennett y Delon Wright. El primero vería como llega a un equipo sin opciones de victoria y disputaría con Thomas Robinson el puesto de alapívot suplente. Por otra parte, Delon Wright se convertiría en una pieza clave de los Nets, dada su juventud y desparpajo. El joven base podría hacerse incluso con minutos de suplente y se ganaría la confianza de la directiva de cara a ser el backup de Jack el próximo año.

Además, me parece importante considerar el hecho de traspasar posiblemente alguna ronda del Draft. Podríamos traspasar nuestro pick de primera ronda de este verano, el cual podría rondar un puesto de lotería dada la actual situación de los Knicks. Recordemos que los Nets solo entrarían al mercado de cara a conseguir piezas del Draft de cara a su proceso de reconstrucción.

¿Cómo veríais esta opción? Os recuerdo que es solo un prototipo de traspaso y que estos días llegarán más (y por qué no decirlo, mejores), con nombres como los de Kenneth Faried, Markieff Morris o David Lee.