Michael Kidd-Gilchrist recae de su lesión en el hombro

Se lo dislocó nuevamente en la victoria ante los Pacers

Mike Kalasnik (CC)
Fuente: Mike Kalasnik (CC)

En la victoria de los Charlotte Hornets sobre los Indiana Pacers (117-95) el alero de la visita, Michael Kidd-Gilchrist, sufrió nuevamente la dislocación de su hombro derecho. En el tercer cuarto, Ian Mahinmi cayó sobre él y tuvo que salir hacia los vestuarios de donde no volvió. Hasta ese momento MKG llevaba 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Cabe recordar que es el mismo hombro que tuvo que ser operado tras la pretemporada, aunque ahora tienen esperanza de que sea más leve ya que no hay rotura de ligamentos. El alero de Kentucky había vuelto a las canchas el pasado 29 de enero.

En los 6 partidos que ha disputado esta temporada ha estado promediando 13.2 puntos, 7 rebotes y 1.2 asistencias. También hay que señalar que los Hornets le renovaron antes de empezar la temporada por 52 millones de dólares y 4 años. Sus números venían en ascenso, la temporada pasada promedió 10.9 puntos y 7.6 rebotes en 55 partidos, y en la 2013-2014 sus registros fueron 7.2 puntos y 5.2 rebotes en 62 juegos.

Ahora hay que esperar al parte médico y ver cuándo MKG podrá volver a las canchas. Los CHA de Clifford han mejorado con su vuelta, teniendo ahora un récord por encima del .500 (27-26) figurando octavos en la conferencia del Este, que se ve más competitiva en relación al año pasado.