Fuente: Yahoo! Sports

Joffrey Lauvergne encarna la cultura del esfuerzo que busca Mike Malone

El PF francés continúa batallando por minutos

joffrey_lauvergne
Fuente: ESPN

Hace algunas semanas desde esta humilde redacción les hablábamos de lo difícil que ha sido para Joffrey Lauvergne conquistar minutos de juego durante esta temporada, ya que tras verse superado por Nikola Jokic y Darrell Arthur en la rotación se le agregaba el regreso de Jusuf Nurkic, quedando con ello sólo la esperanza de aprovechar cualquier posibilidad de salir a la cancha para ir ganando minutos. Pues bien, la batalla ha continuado y King Joffrey sigue peleando por cada minuto de juego y contra cada dolencia en su espalda que parece atentar contra su objetivo. En este proceso el jugador se ha transformado tras bambalinas en uno de los símbolos de aquella cultura del esfuerzo con la que el coach Malone desde un inicio ha pretendido revolucionar la franquicia de Denver.

Contando siempre con el respaldo del cuerpo técnico y de la dirección de la franquicia quienes han rechazado más de una oferta que buscaba llevarse al francés, el jugador ha podido dar luces de su talento pese a no contar con una cantidad de minutos constantes. Por ejemplo en la victoria contra Knicks jugó 29 minutos en el Madison Square Garden en donde sumó su 4° doble-doble de esta temporada, al día siguiente en la derrota contra Brooklyn prácticamente no existió.

Las palabras del entrenador Mike Malone son reveladoras respecto a lo que significa Joffrey para estos Nuggets:

«Creo que cada oportunidad que tu le das a Joffrey él la aprovecha su favor, y creo que ha jugado bien. Lo que me gusta de él es lo que los fans y la mayoría de los medios no ven: lo duro que trabaja antes de la práctica, los días de descanso, y después de la práctica. Este chico esta muy, muy comprometido en mejorar como jugador, y eso es lo que estamos tratando de hacer. Ese es el tipo de cultura que estamos tratando de crear, una cultura de trabajo, y Joffrey realmente encarna eso. Por eso cuando hay una oportunidad de jugar, vamos a tratar de sacarlo allí y que haga lo suyo».

Hoy la noticia es que Joffrey Lauvergne está siendo más protagonista en algunos partidos, abriendo la oportunidad a que se sume de lleno al barco de jóvenes talentos que esta desarrollando Denver y a un insospechado futuro como jugador si sigue trabajando tan duro como hasta ahora sin importar si jugará 30 minutos o quizás menos de 5, el esfuerzo en cada entrenamiento sigue siendo el mismo.