SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Rocío Jordá (SB)

El Valencia Basket queda eliminado pese a vencer al EWE Baskets Oldenburg

Valencia Basket 77-62 EWE Baskets Oldenburg

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Valencia Basket ha logrado la victoria por 77-62 ante el EWE Baskets Oldenburg, pero finaliza la temporada en la competición europea al no darse la combinación necesaria para su pase a la siguiente ronda.

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

El Valencia Basket se quedan sin Eurocup pese a lograr el triunfo por 77-62 ante el EWE Baskets Oldenburg en la Fuente de San Luis. La victoria del Limoges CSP ante el PAOK les ha apartado de la competición europea.

Los de casa saltaban al partquet cerrando el rebote de maravilla, tanto en ataque como en defensa. Mladen Drijencic solicitaba tiempo muerto para cambiar el rumbo del encuentro (6-2). Con el regreso de sus jugadores a la pista estuvo presente en todo momento durante el primer periodo. Jon Stefansson asumía la responsabilidad en las últimas acciones de posesión, que unido a la anotación interior se llegaba 23-20 al final de los primeros diez minutos.

El enfrentamiento estaba siendo poco vistoso y el resultado que llegaba desde Francia no era todo lo esperanzador que debería para los intereses valencianos, lo que provocó que el público estuviese un tanto apagado. Dos buenas acciones consecutivas despertaron un tanto a la gradería. Rickey Paulding mantenía a los suyos en partido con 11 puntos al descanso. El marcador reflejaba un igualado 40-35 tras concluir el segundo cuarto con un triple de Hamilton.

Tras el paso por los vestuarios, era precisamente Justin Hamilton el que traía los puntos para los locales, a pesar de cometer su tercera falta personal en los primeros compases de la segunda parte. El trabajo coral de los taronjas daba sus frutos poco a poco con un gran rendimiento del equipo y ampliar la ventaja hasta el 66-49 del tercero. A pesar de ello, el resultado en Francia no acompañaba.

El último periodo daba comienzo con cierta polémica que levantaba a los espectadores de sus asientos para reclamar diversas acciones en las que no estaban de acuerdo con las decisiones arbitrales. Los de casa seguían con una clara ventaja sobre sus oponentes, lo que provocó que Pedro Martínez diese entrada a jugadores menos habituales como Jordi Trias.

El esfuerzo de Brian Qvale en la primera parte no tuvo el mismo eco que en la segunda y sus compañeros lo notaron. Ya poco pudieron hacer ante la superioridad mostrada por el Valencia Basket que se apuntó el triunfo por 77-62.

Los de Pedro Martínez quedan eliminados tras la victoria del Limoges CSP ante el PAOK griego. Una temporada que arrancaba con muchísimas ilusiones termina antes de lo previsto para los de Valencia.