Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Mike Malone, encantado con la personalidad sobre el campo de Mudiay

Declaraciones del coach tras la victoria frente a los Knicks

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

“A parte el tercer cuarto, ha sido un buen partido para nosotros

Declaró el coach de los Denver Nuggets, Michael Malone, a los medios tras llevarse la victoria frente a los Knicks.

“En el primer cuarto hemos defendido muy bien. En el segundo cuarto hemos dejado que se acercasen más y en el tercero lo lograron. Pedí un tiempo muerto para intentar tranquilizar a los chicos, ya que lo estaban haciendo bien en un ambiente tan hostil y caliente, y lo hicieron, se relajaron”.

Emmanuel Mudiay jugó un último cuarto increíble, anotando canastas determinantes, y así lo reconoció su coach:

“Mudiay fue impresionante en la recta final, 9 asistencias y ningún balón perdido, con 15 puntos, para el debut de un rookie en esta cancha. También Will Barton jugó un gran partido, haciendo vibrar a todo el mundo con grandes jugadas, o Joffrey Lauvergne saliendo desde el banquillo… Una vez más una gran victoria de equipo. La defensa en el último cuarto fue brutal, dejamos al rival en un 26%, y si defiendes en esta liga, entonces tienes posibilidad de ganar todas las noches”.

Profundizando sobre Mudiay, Malone dijo que el jugador estaba algo frustrado, porque en la primera parte no estaba anotando, pero no perdió la confianza y fue determinante también bajo aro, con un par de jugadas espectaculares en el último parcial que demostraron una gran madurez.

En los últimos partidos los Nuggets están con récord positivo: 9-8, unas sensaciones positivas que Malone alarga a todo lo que va de 2016:

“Si miramos a los partidos que jugamos este año, nuestros números en defensa nos sitúan en la mitad alta de la tabla. Lo digo cada noche, estamos desarrollando nuestro juego, pero creo que últimamente estamos defendiendo, hacemos circular la pelota, tenemos confianza y creemos en nuestros medios. Tuvimos una reunión importante todos juntos tras la derrota en Indiana, preguntando qué queríamos hacer como equipo antes de la pausa y después de ella. Nos sentimos bien y el reto es ganar más partidos seguidos: mañana tenemos otro encuentro en Brooklyn para conseguirlo”.

Hablando de Danilo Gallinari, que, pese a los 19 puntos anotados, no tuvo su día en cuanto a porcentaje de acierto (4/13 en tiros de campo, 2/7 en triples), pero deleitó a su ex público con un buzzer-beater desde medio campo a final del primer cuarto y desempeñó una importante labor defensiva sobre Carmelo Anthony, así se expresó el coach:

“Estábamos bastante preocupados con la vuelta de Melo para el encuentro: es un jugador muy duro al cual enfrentarse. Sabía que Danilo habría hecho un gran trabajo sobre él, aunque Melo habría intentado intimidarle, porque es muy fuerte. Mi preocupación era quién le podría defender tras Gallo, lo intenté con varios jugadores, como Mike Miller, Will o Randy un par de veces, pero Gallo aceptó el reto: en la NBA hay que saber defender a tu jugador, por muy fuerte que sea, y creo que lo hizo bien esta noche. No disparó bien desde el campo, pero una vez más fue a la línea de los tiros libres 10 veces y ha hecho muchas cosas buenas para nosotros, abriendo el campo y facilitando el juego a otros compañeros, así que estoy muy contento con su partido, como con el de todos los demás”.

https://vine.co/v/i15O2qqJadu

Los Nuggets se quedarán en la Gran Manzana disfrutando de la Super Bowl y apoyando a sus conciudadanos de los Broncos en la distancia, ya que mañana tendrán que cruzar el puente para enfrentarse a los Brooklyn Nets. Una buena ocasión para seguir demostrando la progresión de los últimos encuentros en otro back-to-back. Go Nuggets!