Lakers pierde ante Hornets igualando su peor racha de la historia

Charlotte Hornets 101 - 82 Los Angeles Lakers

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)

Nueva derrota de Los Angeles Lakers, una más en el Staples Center más púrpura, esta vez ante los Charlotte Hornets. Décima derrota consecutiva californiana que significa el peor récord de derrotas consecutivas de los de LA en su historia, igualando así con los Lakers de 1994. Encuentro marcado por la gran noche de Michael Kidd-Gilchrist y Marvin Williams, que se convertirían en el elemento diferenciador del partido.

Parecía que el partido de esta noche era un día propicio para que Lakers encontrasen aquí, una victoria que cortase una racha negativa casi histórica. Los Hornets llegaban de un largo viaje en ruta, este era su cuarto partido consecutivo por el Oeste, los dos últimos con derrota, y con alguna baja importante entre sus filas. Debía ser una buena noche, y redentora en LA.

Sin embargo, ninguna consideración previa local fue acertada, ninguna previsible laguna de los Hornets se vio en el partido de hoy, y el Staples Center volvió sufrir otro horroroso partido de los suyos. Los visitantes no resintieron ni bajas, ni largos viajes, y firmaron un buen partido ante el peor equipo, y de largo, de la Conferencia Oeste.

Todo empezaría en el primer cuarto, donde los chicos de Charlotte llegaron al choque con la cabeza bien cargada, sabían que para ganar en el Oeste, sea quien sea, la intensidad es pieza clave, y se pusieron el mono de trabajo desde el inicio. Al final del primer cuarto, los Hornets ya dominaban +5 en el marcador.

Mucho más largo y doloroso, para los locales, sería un segundo cuarto donde las segundas unidades marcaron el tránsito del partido, hacia unos minutos de la basura demasiado rápidos en llegar. Los visitantes volvían meter un buen parcial antes del descanso, para un +10 en el cuarto. Los visitantes demostraban clara superioridad en el juego, donde el rebote estaba siendo una gran fisura para Lakers, y un oasis realmente prospero para los de Charlotte, que encauzaban el partido al descanso, realmente rápido, +15 al final de la primera parte.

El partido no dio tregua a unos Lakers realmente débiles, ni las fisuras de bajas y cansancio en su rival fue algo a lo que agarrarse por parte local. Así, los Hornets, cada minuto que pasaba parecían más poderosos que el anterior, esto pudimos verlo al inicio de la segunda mitad, donde las diferencias se multiplican a la velocidad del viento, hasta un último cuarto que sobró para los dos contendientes.

En lo individual, lo mejor del partido lo pudimos ver en el lado visitante, donde Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist firmarían mismos números, 19 puntos y 12 rebotes, y se convertirían en una colina imposible de subir para los de púrpura y oro. Los dos, fueron básicos para el dominio en el rebote, hoy un pilar fundamental para explicar la victoria de su equipo.

En el lado local, solo la buena actuación de Kobe Bryant, tras algunas noches de ausencias o malas actuaciones, pusieron la medio sonrisa en los labios de la hinchada púrpura. La Mamba firmaría 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos, fue una buena noche para el segundo mejor escolta de todos los tiempos.

Rebuscando entre el barrizal de los compañeros de la leyenda, solo Julius Randle siguió sumando en favor de su evolución. De nuevo firmaría un doble doble, 10 puntos y 11 rebotes, que dejan ver que hay una mínima esperanza para una afición californiana deseosa de nuevos héroes deportivos a los que agarrarse.

En conclusión, cierre de gira por el Oeste para los Hornets , y de manera positiva, pese a las bajas sacan un 2 – 2 que sabe a victoria, para seguir remando e intentando unos Playoffs que siguen siendo su gran sueño húmedo de la temporada. Para Lakers, el partido significó un paso más hacia un récord de victorias final, histórico por negativo. Por tercer año consecutivo, los locales llegan a un 9-41, que asegura el tercer año consecutivo sin Playoffs, la primera vez en su historia. Quizás, el desierto de arena más largo para los de LA.