Victoria cómoda de los Hawks ante los Magic

Orlando Magic 81-98 Atlanta Hawks

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Se daban cita en el Philips Arena los visitantes Orlando Magic y los locales, los Hawks de Atlanta. Los de Florida venían tras perder en su último partido disputado en el O2 Arena de Londres ante los Toronto Raptors y con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Victor Oladipo. Los chicos de Mike Budenholzer por su parte venían de ganar en su pasado partido disputado también en el Philips Arena ante los Brooklyn Nets.

Quintetos:

Atlanta Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, Kent Bazemore, Paul Millsap y Al Horford.

Orlando Magic: Elfrid Payton, Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye y Nikola Vucevic.

El primer cuarto estuvo liderado por el equipo local logrando escaparse por nueve con menos de 6 minutos disputados de partido, y viendo como en este primer cuarto los Magic tuvieron que mandar a dos de sus titulares precozmente al banquillo con dos faltas( Frye y Fournier), que pese al buen hacer de su baste titular Elfrid Payton vieron como los Hawks lideraban el marcador por 17-24 al finalizar el primer cuarto con casi un 60% de acierto en sus tiros de campo.

Nada cambió en el segundo cuarto, los Hawks gobernaban en el partido con distancias siempre cercanas a los 10 puntos, liderados en gran parte por su pareja interior Horford-Millsap y la gran aportación desde el banquillo de varios hombres como Splitter, Schroder o Mike Scott, siendo principalmente una pesadilla para los de Orlando en la pintura, donde los locales lograban la gran mayoría de sus puntos. El marcador al descanso era de 38-51 para los Hawks.

Ambos equipos volvieron bastantes fríos del descanso en el tercer cuarto, sobre todo los de Atlanta que eran incapaces de anotar. Los Magic lo supieron aprovechar y gracias al acierto exterior, con tres triples seguidos(dos de ellos de Payton que seguía siendo el mejor jugador visitante), lograron colocarse a 6 puntos en el marcador con 7 minutos por disputar en el tercer periodo. Pero otra vez unos buenos minutos de los Hawks mezclado con varios errores de los Magic puso el +13 en el marcador favorable a los Hawks, 59-72.

El último periodo comienza con otra vez unos buenos Hawks, en esta ocasión guiados por el base alemán Dennis Schröder, poniendo el +18 antes de llegar al primer tiempo muerto de este último cuarto. El partido murió finalmente cuando al ecuador de este cuarto los de Atlanta ponen el +22 en el marcador, lo que hizo dar entrada en ambos conjuntos a los menos habituales. El resultado final fue de 81-98 para los Atlanta Hawks.

Los jugadores más destacados fueron Paul Millsap ( 13 puntos,12 rebotes y 6 asistencias), Al Horford ( 15 puntos, 7 rebotes) y Jeff Teague (14 puntos) para los Hawks. Por parte de los Orlando Magic, Nikola Vucevic (10 puntos y 11 rebotes), Elfrid Payton (16 puntos y 5 asistencias) y Aaron Gordon (18 puntos 7 rebotes).

Los próximos compromisos de ambos equipos serán dentro de dos noches,el día 20 de enero. Los Magic volverán a casa para enfrentarse a los 76ers mientras que los Hawks viajarán a Portland para enfrentarse a los Blazers.