Trabajada victoria de los Heat ante un imperial Pau Gasol

Miami Heat 89-84 Chicago Bulls

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Quintetos iniciales

Bulls: Rose, Butler, Snell, Gasol y Gibson

Heat: Udrih, Wade, Deng, Bosh, Stoudemire.

El primer cuarto del partido en Chicago comenzó con ambos equipos imprimiendo poca intensidad en defensa y bastante desacertados de cara al aro; a mitad del primer cuarto los porcentajes de tiros eran de 23% para los Miami Heat y de un 30% para los Chicago Bulls. Bastante erráticos bajo el aro Taj Gibson y Amar’e Stoudemire respectivamente. El tiro exterior también se vio resentido en este inicio, sobre todo por parte de Luol Deng y Tony Snell. Sin embargo, indiferente a la atmósfera que rodeaba al encuentro se encontraba un Pau Gasol quien al final de este tramo ya contaba en su marcador con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.

El segundo cuarto pareció despertar a Tyler Johnson, quien se echó el equipo a la espalda protagonizando una serie de buenas entradas a canasta que permitieron a los de Florida recortar distancias, llegando incluso a empatar el partido. La intensidad defensiva subió con el paso de los minutos y Dwyane Wade, con 14 puntos a falta de 3 minutos, lideraba la anotación de los Heat. En el lado red, como siempre un impulsivo Aaron Brooks lograría materializar los dos triples que se jugó. Llegaríamos al descanso con 47-49 para los visitantes.

El tercer cuarto daba comienzo con Aaron Brooks de titular debido a un leve lesión en el tendón de la corva de Derrick Rose, que le iba a apartar de lo que quedaba de partido. Lejos de venirse abajo, los Bulls endosaron un parcial de 13-2 a los Heat de la mano de Brooks y Snell. Brutal trabajo de Pau Gasol en el rebote ofensivo y Wade asumiendo las responsabilidades propias de un líder en los Heat dejándonos de paso algún que otro mate bastante vistoso. Con 68-61 a favor de los de Hoiberg, enfilaríamos el paso hacia el último cuarto.

El último tramo destacaría en su inicio por una increíble intensidad defensiva de Miami Heat, ante la cual no supo reaccionar Chicago Bulls. Tanto Brooks como McDermott erraban lanzamientos mientras que Winslow y Wade anotaban relativamente fácil en la canasta rival. A falta de 2 minutos para el final el partido se convirtió en un correcalles donde los de Erik Spoelstra estuvieron bastante más acertados en ataque. Un Pau Gasol que dio la cara durante todo el encuentro fue insuficiente para contener el arreón final de Wade y Bosh dejando el marcador final en 84-89.

Líderes del partido:

  • Wade: 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
  • Gasol: 19 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias.
  • Bosh: 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

 

Los Bulls volverán a jugar el jueves, viajarán a Los Angeles para enfrentarse a los Lakers en la vuelta de Pau Gasol al Staples Center. Por su parte, los Heat juegan esta misma noche en New York frente a los Brooklyn Nets.