Steve Kerr está de vuelta

no ha defraudado con las declaraciones a su vuelta

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Así anunciaba Steve Kerr su regreso a los banquillos después de perderse más de media temporada:

«La única razón por la que he vuelto es para hacer que Pop desgaste su trasero en el partido en vez de que esté en alguna playa con un Mai Tai en la mano.«

Parece que Kerr vuelve con las mismas ganas y el mismo entusiasmo con el que acabó la temporada pasada. Las palabras sobre Popovich con las que anunciaba Kerr su regreso eran muy concisas y de seguro que en su cabeza todavía daban vueltas las declaraciones del técnico del equipo tejano.

«Todavía lo odio (refiriéndose a los triples) Nunca lo aceptaré. No creo que sea baloncesto. Creo que es algo como circense. ¿Por qué no tenemos un tiro de 5 puntos? ¿y uno de 7? Ya sabes, dónde está el límite en todo esto. Pero solo soy yo, es algo de la vieja escuela. Hasta cierto punto tienes que aceptarlo o vas a perder– seguía Pop-. Y cada vez que hemos ganado un campeonato, los triples han sido importantes para conseguirlo. Porque es algo tan poderoso que tienes que ser capaz de hacerlo. Y nadie lo hace mejor que Golden State, y ya sabes dónde están. Así que es importante. No puedes ignorarlo.»

Así de claro fue Popovich en sus últimas declaraciones dedicadas al juego de los Warriors. No es de extrañar que después de estas declaraciones de Gregg, Steve Kerr le tenga ganas de ganar en lo que será sin duda un gran duelo de banquillos.

A parte de las palabras de Kerr también hemos podido escuchar unas de su jugador franquicia, Stephen Curry, refiriéndose a la vuelta de su entrenador al banquillo y lo que podía aportar:

«Tiene una gran cantidad jugadas en su Rolodex. Las puede llevar a cabo en cualquier momento.«

Steve Kerr aprovechó para hablar sobre Luke Walton y el All Star que se avecina en apenas tres semanas. Lo hizo siempre dejando a Walton por todo lo alto:

«Luke es una auténtica estrella; es humilde, inteligente y leal. Había oído que podrían enviarlo al All Star. Me pareció divertido porque no le contaron ninguna victoria.«

Recordemos que todas las victorias, todos los récords, puntos por partido, etc., se lo han contado a Steve Kerr y no a Luke Walton. El mismo Luke comentó que no le importaba mientras que Kerr siempre defendió que se le tenía que haber valorado el trabajo realizado aunque fuera el entrenador interino. Así pues se reafirmó de forma jocosa; aunque no fue la única frase en tono irónico que dejó el entrenador de los de la Bahía, después de que le preguntaran por la vuelta teniendo en cuenta que los siguientes tres partidos son Pacers, Thunder y Spurs:

«Creo que Luke se ha ido justo a tiempo.«

Finalmente no fue sólo Kerr quien tuvo unas palabras de elogio hacía Walton, Draymond Green también dejó claro el gran entrenador que es:

«Luke es mi chico. Ahora será él quien nos abandone el año que viene si hay algún General Manager inteligente.«

Veremos si los Warriors serán capaces de mantener el buen nivel demostrado hasta ahora sin su entrenador teniéndolo de vuelta a los banquillos. Desde la redacción de Somos Run and Dub queremos desearle lo mejor a Steve Kerr en su regreso a las canchas.